Adultos mayores de 80 años que no hayan sido agendados, podrán solicitar su cita con su EPS o acudiendo a puntos de vacunación


Adultos mayores de 80 años que no hayan sido agendados para ser vacunados, ahora podrán solicitar su cita comunicándose con su EPS o acudiendo a puntos de vacunación

  • El Ministerio de Salud y Protección Social, determinó que se podrá asistir a los puntos de vacunación para solicitar la cita según el último dígito de la cédula o contactar a la EPS en alguno de los canales dispuestos para este fin.
  • El sábado podrán ser agendados los adultos mayores con cédula terminada en 0 y 1; el domingo 2 y 3; el lunes, 4 y 5; el martes, 6 y 7 y el miércoles 8 y 9.
  • La entidad reitera que esta estrategia es para el agendamiento de aquellas personas que aún no han sido contactadas por su EPS, no para la aplicación de la vacuna.
  • Las personas que ya están agendadas deben cumplir su cita según fecha, hora y punto de vacunación asignado

En cumplimiento de la directriz impartida por el Ministerio de Salud y Protección Social, los familiares o cuidadores de los adultos mayores de 80 años, podrán asistir a los puntos de vacunación en la ciudad o contactar a su asegurador, para solicitar la cita de inmunización, siguiendo la modalidad de pico y cédula.

Para este proceso, a partir de mañana se podrá solicitar la cita de vacunación de la siguiente manera: el sábado podrán ser agendados los adultos mayores de 80 años con cédula terminada en 0 y 1; el domingo 2 y 3; el lunes, 4 y 5; el martes, 6 y 7 y el miércoles 8 y 9.

La Secretaría de Salud reitera que esta medida es solamente para solicitar la cita, no para recibir la vacuna. Además, recomienda a la ciudadanía que, para evitar la exposición de los adultos mayores a riesgo de contagio y aglomeraciones, solamente asista o se comunique el acompañante o cuidador del adulto mayor.

En los puntos de vacunación dispuestos por las EPS, estarán habilitadas zonas exclusivas para la programación de citas.

En el caso de los afiliados a Capital Salud, además de los puntos tradicionales de vacunación, podrán asistir a cualquiera de los siguientes 4 coliseos: Coliseo El Tunal, Coliseo Cayetano Cañizares, Coliseo de Molinos y el Coliseo Tibabuyes, para solicitar la cita.

Es importante mencionar que esta disposición del Gobierno Nacional no cambia el proceso de agendamiento que actualmente están realizando las EPS y solamente se realiza para facilitar la cobertura de la totalidad de esta población priorizada. En todos los puntos de vacunación se deberán seguir todos los protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas, distanciamiento físico e higiene de manos.

Estos son los canales de atención al usuario dispuestos por las EPS en Bogotá

  • Fiduprevisora Magisterio, UT Servisalud San José: 756 1002 opción 5
  • EPS SURA, Neuromédica 350 719 1707 (De 7 a.m. a 7 p.m. de domingo a domingo)
  • EPS SURA Garper de lunes a viernes 7-5 p.m. y el sábado 7-2 p.m. al celular 316 647 5573 o al correo: admisiones93@garpermedica.
  • Servicios Occidentales de Salud: línea 744 7525 opción 1 Bogotá o en la página web: colsubsidio.com/salud/coronavirus-covid-19.html
  • Capital Salud: www.capitalsalud.gov.co o la Línea Única de Atención 343 6000 en Bogotá.
  • Salud Total EPS, 321  203 1444 al teléfono  609 5270 o a la página web www.saludtotal.com.co
  • Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia: 703 1699 Ext.106
  • Aliansalud: teléfono 756 8000 opción 0.
  • Sanitas: en Bogotá 742 8383
  • Famisanar: teléfonos 443 1830 Bogotá y Cundinamarca Covid – 19 o al 4431838 Bogotá y Cundinamarca Vacunación
  • CAFAM IPS: teléfono 307 7011
  • Colsubsidio IPS: teléfono 744 7525
  • Compensar: teléfono 307 7124
  • Ecopetrol: teléfono 432 1619

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Campañas, Colombia, Comunidades, Controversia, Convocatorias, Enfermedades, Noticias y artículos, Salud, Servicios, Vacunas, Virus

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.