oBoticário y la Fundación Acción Interna se unen en pro del amor propio y la unión femenina


oBoticário y la Fundación Acción Interna se unen en pro del amor propio y la unión femenina

  • oBoticário y la Fundación creada por Johana Bahamón, Acción Interna, establecen una alianza que busca generar conciencia sobre el amor propio, la amistad y el apoyo entre mujeres.
  • oBoticário ha destinado el 10% de sus utilidades en ventas para apoyar las labores de Fundación Acción Interna a través de una iniciativa que se denomina: “Somos la generación del amor propio” #SomosHechasDeTodas

Organizaciones internacionales tales como Naciones Unidas han manifestado que el empoderamiento y la unión entre mujeres son un elemento importante para lograr un futuro sostenible y equitativo. Este empoderamiento radica no solo en la igualdad de acceso al trabajo, la salud o la educación, sino también en los tejidos que se forman a través del autoconocimiento, el amor propio y la sororidad entre mujeres.

Para nadie es un secreto que, desde niñas, la cultura y la sociedad en general han establecido una serie de patrones y estereotipos perpetuados a través de la televisión, el cine y la publicidad que ha generado inseguridades en la mayoría de las mujeres, al no vernos representadas por los cuerpos y los imaginarios que desde allí se muestran. Esto a su vez, ha hecho que el apoyo y las relaciones entre mujeres se vean permeadas por una competencia que gira en torno a la aprobación masculina.

¡Somos la generación del amor propio!

Pensando en lo mencionado previamente, oBoticário ha creado una iniciativa de sororidad donde las mujeres ayuden a otras a cultivar su amor propio, a quererse tal cual son, a apoyarse unas a otras y a darse segundas oportunidades. Y qué mejor para demostrarlo que a través de una causa social, donde cada persona que así lo desee, comprará una camiseta que será el símbolo de este movimiento para ayudar a otras mujeres. El recaudo de éstas ventas será donado a la fundación Acción interna liderada por Johana Bahamón, embajadora de la campaña que tendrá como destino el apoyo de las labores y las actividades productivas de la Fundación.

Estamos muy felices de ser parte de #SomosHechasdeTodas porque es un reflejo de las dinámicas de trabajo dentro de oBoticário, siempre compartiendo desde el amor y el compañerismo, es importante no olvidar apoyarnos como hermanas de género. Lo que buscamos es que las mujeres reconozcan su propia belleza, y sin caer en el juego de las comparaciones aprendan a aceptarla y a amarla, para que desde ahí puedan apoyar a otras y ser esa red de afecto femenina.” Manifestó Luciana Alves, Country Manager de oBoticário en Colombia.

Que la empresa privada apoye a la Fundación Acción Interna es una gran oportunidad para seguir cumpliendo con nuestro objetivo misional” cuenta Johana Bahamón, directora ejecutiva de la FAI.

¿Cómo apoyar la iniciativa?

Las camisetas que incluyen un poderoso mensaje sobre el amor propio, se pueden conseguir en las tiendas físicas de oBoticário, así como en la tienda online. Lo recaudado apoyará el trabajo de la población carcelaria y pospenada de Colombia.

Con esto, oBoticário reafirma su decidido apoyo y su constante preocupación por optimizar el bienestar de la población vulnerable. Además de procurar un cambio de paradigma al repensar los lazos que se establecen entre mujeres e invitar a que surjan desde la no rivalidad.

Sobre oBoticário

OBoticário es una marca de belleza que inspira a las personas a ver todo con más amor, empezando por ellos mismos. El amor propio es el sentimiento poderoso que permite tener una relación más saludable con la propia imagen, celebrando su diversidad. Desde el amor propio, el cuidado personal está motivado por el placer, no por la obligación o la presión de estándares inventados.

Guiado por esta premisa, OBoticário crea sus productos con mucha dedicación y experiencia. Perfumes, maquillajes, cremas, tratamientos capilares: existen más de 850 productos elaborados a partir de lo que la marca denomina “pequeños secretos”, que pueden ir desde un ingrediente exclusivo hasta un proceso de fabricación especial, desde un cuidado casi artesanal en la formulación hasta un embalaje encantador.

En cuanto a la experiencia de compra, la marca ofrece multitud de opciones. Se puede comprar directamente de un minorista a través del sitio web o en cualquiera sus tiendas. Hay más de 3.700 puntos repartidos en más de 15 países, XX solo en Colombia. Los números son impresionantes y la experiencia es alta, ya que OBoticário forma la red de franquicias de belleza más grande del mundo.

Al ser parte del Grupo Boticário, un importante conglomerado empresarial brasileño fundado en 1977, OBoticário ha jugado un papel importante en relación con la conciencia ambiental, pues es responsable de una de las mayores reservas de preservación ambiental en Brasil, además incorpora prácticas sostenibles que están en constante evolución. Como ejemplos de esta conducta se destacan: la certificación Cruelty Free, las fórmulas libres de cualquier elemento prohibido por la Unión Europea, el uso creciente de materiales reciclados y reciclables en su operación y un programa de logística inversa – BOTI RECICLA – que permite que los consumidores devuelvan sus envases de cosméticos vacíos para ser reutilizados.

Sobre Fundación Acción Interna

Entidad sin ánimo de lucro creada en 2013 para mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada en Colombia; tiene como objetivo transformar, reivindicar y reconciliar la población carcelaria con la sociedad civil. Este propósito se cumple a través de tres programas: Arte Interno, Crecimiento Interno y Educación y Trabajo Interno, cada uno con sus propios proyectos y actividades productivas. La Fundación Acción Interna ha vinculado desde sus inicios para el cumplimiento de sus objetivos, al sector privado, sector público y organizaciones nacionales e internacionales.

Desde el año 2.013 al 2.020 FAI ha impactado a 118.000 personas privadas de la libertad con más de 310 actividades en arte interno, crecimiento interno y, educación y trabajo interno, en 132 centros penitenciarios de Colombia; y desde el 2.015 al 2.020 se ha impactado a 2.275 personas que han recuperado su libertad (pospenados) en Bogotá.

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