Aves migratorias volvieron a la libertad en tres humedales de la capital (desde Secretaría de Ambiente)


Desde Secretaría de Ambiente de Bogotá publican la siguiente noticia:

Aves migratorias volvieron a la libertad en tres humedales de la capital

En la recta final de la temporada de aves migratorias, la Secretaría de Ambiente liberó 70 individuos que fueron recuperados y rehabilitados en el nuevo Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre.
Tinguas (40), chamones (5), mirlas (6), torcazas (18) y un azulejo alzaron vuelo en los humedales Jaboque, Córdoba y Guaymaral.
“Estas aves fueron rehabilitadas en nuestro Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre. En el caso de las tinguas fueron animales que se desorientaron y necesitaron atención por parte de la entidad”, indicó el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.
La Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la ciudadanía, ha logrado recuperar más de 2.400 aves que sufrieron algún tipo de inconveniente en su paso migratorio por Bogotá.
El llamado oportuno de los ciudadanos y la atención por parte de los profesionales de la Secretaría de Ambiente, ha permitido que más de 1850 aves migratorias hayan sido liberadas en los diferentes humedales de la ciudad.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de la Secretaría de Ambiente de Bogotá: http://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/historial-de-noticias/-/asset_publisher/1RkX/content/aves-migratorias-volvieron-a-la-libertad-en-tres-humedales-de-la-capital

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Ambiente, Animales, Colombia, Comunidades, Estadísticas, Investigaciones, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.