Disfruta Semana Santa en familia con las actividades que Bogotá tiene para ti


Disfruta Semana Santa en familia con las actividades que Bogotá tiene para ti

  • Festival Tocata y FUGA serán los encargados de la oferta musical de la Semana Mayor, a través de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
  • Canal Capital brindará una amplia oferta televisiva y digital.
  • BiblioRed prestará sus servicios a domicilios y contará con más de tres millones de recursos disponibles en su Biblioteca Digital.
  • No bajemos la guardia, mantengamos las medidas de bioseguridad.

Desde el sector Cultura, Recreación y Deporte, continuamos acompañándote con la mejor oferta cultural y para esta Semana Santa, seguiremos cerca de ti, brindándote actividades para que disfrutes en familia, sin olvidar que el lenguaje del cuidado esté en cada uno de nosotros. Recuerda los #DetallesQueSalvan: Usa el tapabocas, mantén la ventilación, y evita reuniones con persona que no convivan contigo.

Programación (sujeta a cambios)

  • En Canal Capital

Podrás ver la nueva serie ¡No exageres, Enzo! en televisión y en las pantallas digitales de Canal Capital desde el 29 de marzo al 30 de abril a las 8:00 a.m. y 3:00 p.m.

Además, Capital en línea, el programa de los capitalinos y de la Bogotá Región, tendrá una emisión especial el jueves y viernes santo destacando contenidos de interés y la programación de la ciudad, para que disfrutes desde tu hogar de la programación virtual.

Igualmente, podrás ver todos los estrenos de nuestra franja Eureka a través de nuestro canal de YouTube.

  • BibloRed

Si leer es lo tuyo, durante los días hábiles (lunes 29 al miércoles 31 de marzo y el sábado 3 y domingo 4 de abril) los espacios de lectura de la BibloRed funcionarán en sus horarios habituales y tendrán activos sus programas y servicios.

Los días festivos (jueves 1 y viernes 2 de abril), los espacios de lectura como es habitual no prestarán servicios; si cuentas con material en préstamo que se vence durante estos días recuerda que puedes renovarlos con tu usuario y contraseña a través de nuestro catálogo en línea.

Los servicios a domicilio estarán disponibles durante todos los días y horarios de atención, sin importar si es día festivo o no. Recuerda que podrás solicitar en préstamo domiciliario hasta nueve materiales, máximo seis libros y tres películas, música o audiolibros.

Además, si estás afiliado a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, podrás acceder y disfrutar de manera gratuita de más de tres millones de recursos disponibles en la Biblioteca digital de Bogotá, si aún no estás afiliado recuerda que puedes hacerlo a través de nuestro formulario en línea o acercándote a tu biblioteca más cercana.

En el espacio web ‘BibloRed En Mi Casa’ podrás encontrar diversidad de contenidos a tan solo un clic de distancia. Tutoriales, podcast, recursos recomendados y más, estarán esperando por ti.

  • Parques y ciclovía

El tradicional peregrinaje al Cerro de Monserrate solo se podrá realizar por medio del teleférico o funicular. El IDRD estará en este lugar y en los diferentes parques públicos de la ciudad, verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el aforo permitido.

Igualmente, la ciclovía de los domingos (28 de marzo y 4 de abril) estará habilitada en su recorrido tradicional.

  • Festival Tocata & FUGA

Domingo 28 de marzo

Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Las Cruces (Carrera 7 con calle 1F)

  • 2:00 p.m. La verdad, verdad, a cargo de Hanna Cuenca (narración oral)
  • 3:00 p.m. Conmemoración 230 años del fallecimiento de Wolfgang Amadeus Mozart

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Lunes 29 de marzo

Parque San Roque (Calle 6B entre carreras 20 y 21 Barrio La Estanzuela)

  • Hora: 2:00 p.m. Obra El último árbol de la Fundación Teatro de Títeres El Guiño del Guiñol (títeres)

Martes 30 de marzo

Iglesia Voto Nacional (Carrera 15 No. 10-63)

  • 3:00 p.m. Cuentos escapados, a cargo de Hanna Cuenca (narración oral)
  • 4:00 p.m. Conmemoración 230 años del fallecimiento de Wolfgang Amadeus Mozart

Miércoles 31 de marzo

Catedral Primada de Bogotá

  • 2:00 p.m. Cuentos de gente total, a cargo de Hanna Cuenca (narración oral)
  • 3:00 p.m. Stabat Mater

Jueves 1 de abril

La Candelaria (Carrera 1 entre Calles 6B y 7)

“Semana Santa en La Candelaria”

  • 1:00 p.m. Lecturas a los mil vientos a cargo de Biblored
  • 2:00 p.m. Orquesta Filarmónica de Bogotá
  • 3:00 p.m. Obra El último árbol de la Fundación Teatro de Títeres El Guiño del Guiñol

Viernes 2 de abril

Parque Central Bavaria (Carrera 13A No. 31-17)

  • 10:00 a.m. “Lecturas a los mil vientos”, de Biblored
  • 11:00 a.m. Orquesta Filarmónica de Bogotá
  • 12:00 m. Obra El último árbol de la Fundación Teatro de Títeres El Guiño del Guiñol

 

  • Prográmate con Idartes

Domingo, 28 de marzo. 3:00 p.m.

El Teatro El Parque música Curupira.

Desde sábado, 27 de marzo hasta el domingo, 4 de abril, los niños y adolescentes entre 6 y 18 años podrán disfrutar de las vacaciones recreativas en la Cinemateca de Bogotá. Inscríbete aquí.

Hasta el 10 de abril, podrás disfrutar de las Esculturas Habitables, obras artísticas creadas por niños entre 3 meses y 6 años. Podrás encontrar esta exposición en la Galería Santa Fe. En este mismo lugar, podrás disfrutar del XIV Salón Nacional de Arte Joven.

En el Archivo de Bogotá, de 12:00 m. a 4:00 p.m., hasta el 30 de abril, tendrá lugar la exhibición Horizontes refractados. Este proyecto fue ganador de la Beca de Programación en Artes Plásticas Red Galería Santa Fe 2020, categoría Sala Alterna

Del 31 de marzo al 4 de abril la Gata Cirko se presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, exposiciones de títeres y la obra de la franja ConSentidos Naufragio en el Teatro El Parque, lunada en La Media Torta con el show ‘Yo no me llamo Freddie Mercury’ y más.

El próximo martes, 30 de marzo, cierra formalmente la estrategia ‘Artífices’, una iniciativa del Idartes que busca brindar herramientas efectivas para la cualificación en formulación de proyectos culturales de base comunitaria y fortalecimiento de capacidades para la gestión cultural, con miras a reducir las brechas de acceso a la oferta institucional del Distrito.

El Programa Distrital de Estímulos cierra sus postulaciones durante el mes de abril. No olvides que son 31 oportunidades en las áreas de música, danza, artes audiovisuales, artes plásticas, literatura y arte dramático que buscan aportar a la reactivación económica del sector e impulsar el fortalecimiento de los procesos de creación, formación, investigación, circulación y apropiación de las artes.

Además, hay tres convocatorias dirigidas al arte en la primera infancia a través del programa Nidos, y dos más para fomentar proyectos en los territorios por medio del programa Arte y Memoria sin Fronteras.

Martes, 30 de marzo. 11:00 a.m.

Durante Semana Santa estaremos en “Tiendas con memoria” por el Centro Histórico que tiene como fin visibilizar algunos de los locales comerciales tradicionales de la ciudad.

Avenida Jiménez con carrera Séptima, frente a la iglesia de San Francisco. Inscripción previa, hasta completar el aforo permitido. Tener en cuenta medidas de bioseguridad.

Miércoles, 31 de marzo. 11:00 a.m.

“Los caminos del agua”: exploraremos el tránsito de este líquido preciado que ha definido formas de estar y de hacer en la ciudad.

Parque José María Espinosa, frente el edificio Mario Laserna de la Universidad de los Andes. Inscripción previa, hasta completar aforo. Tener en cuenta medidas de bioseguridad.

Viernes, 2 de abril. 11:00 a.m.

“La flor de la montaña” descubriremos la plaza fundacional de Suba y a verla de una manera diferente.

Plaza fundacional de Suba, frente a la iglesia de la Inmaculada Concepción. Inscripción previa, hasta completar aforo. Tener en cuenta medidas de bioseguridad.

Ten en cuenta

  • Se deben cumplir las estrictas medidas de bioseguridad y aforos.
  • Recuerda los tres detalles que salvan vidas: hacer uso frecuente del tapabocas sobre todo en espacios cerrados y cubriendo siempre boca y nariz; abrir las ventanas para que haya ventilación y circulación del aire, y especialmente evitar las visitas y reuniones con personas distintas a las que convivimos.
  • Además, no olvides mantener un distanciamiento de dos metros.

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Actualidad, Avisos Clasificados, Bibliotecas, Colombia, Contenidos Digitales, Cuidados, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Internet, Medios de Comunicación, Noticias y artículos, Orquesta, Plataformas, Proyectos, Religión, Salud, Seguridad, Televisión Colombiana

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .