Integración Social y el IDIPRON lamentan la muerte del padre Frayñero


Integración Social y el IDIPRON lamentan la muerte del padre Frayñero

  •  A los 63 años de edad murió, este viernes, el sacerdote Gabriel Gutiérrez Ramírez, más conocido como el padre Frayñero.
  • Frayñero dedicó su vida a dignificar los derechos de los ciudadanos habitantes de calle.

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), liderada por Xinia Rocío Navarro, lamenta profundamente el fallecimiento de Gabriel Gutiérrez Ramírez, más conocido como el sacerdote Frayñero, un hombre que se convirtió en el ángel de los ciudadanos habitantes de calle de Bogotá.

Lamentamos la muerte del padre Frayñero, un hombre que en vida luchó por la dignidad, protección y el restablecimiento de los derechos de los ciudadanos habitantes de calle en una sociedad que a veces excluye y discrimina a las personas que por uno u otro motivo habitan la calle”, manifestó, este viernes, la secretaria Xinia Navarro.

Por su parte, el director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), Carlos Marín recordó que, “hace 5 años murió el padre Javier de Nicoló. Para mí un apóstol de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la calle. Después de 5 años, la vida se nos lleva a Frayñero, sacerdote franciscano que, en los últimos años, en la ciudad de Bogotá, trabajó incansablemente por los derechos de los habitantes de la calle tanto hombres como mujeres”.

El padre Gabriel dedicó su vida al servicio de aquellos que vivían olvidados en las calles de Bogotá. Fue misionero en África y, al regresar a Colombia, llegó convencido del servicio que entregaría a aquellos que la sociedad había descartado.

Estar rodeado de los ciudadanos habitantes de calle lo hacía feliz, compartir con ellos, entregarles un plato de comida era su mayor satisfacción. Incluso, en medio de la pandemia, se dedicó a entregarles tapabocas y toda clase de ayuda a esta población.

La SDIS, también, envía su más sentido pésame por esta pérdida a los amigos de la Fundación Callejeros de la Misericordia, organización comunitaria a la cual pertenecía el sacerdote.

En Integración Social trabajamos de manera articulada con el IDIPRON en la obra maravillosa del padre Frayñero, hoy continuamos con esta hermosa tarea, haciéndole honor a su obra y siguiendo de manera absolutamente rigurosa ese amor, pasión con la que él trabajó en nuestro proyecto de habitante de calle. Paz en la tumba del padre Gabriel Gutiérrez”, concluyó la secretaria.

El compromiso del gobierno de la alcaldesa Claudia López es trabajar por los ciudadanos habitantes de calle, máxime en estos momentos que por la pandemia se han incrementado la desigualdad.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Biografías, Colombia, Comunidades, Fundaciones, Noticias y artículos, Proyectos, Reconocimientos, Salud

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.