Restauración de la catedral de Notre Dame en París adopta la tecnología digital de diseño


La restauración de la catedral de Notre Dame en París adopta la tecnología digital y el modelado de información para la construcción.

Imagen: visualización 3D generada por Autodesk, Inc.

El organismo público dedicado a la conservación y restauración de la catedral de Notre Dame de París, anunció un patrocinio oficial de Autodesk, la compañía líder en software de diseño y arquitectura. Autodesk está contribuyendo con soluciones de tecnología de diseño y construcción, incluido el soporte del modelado de información para la construcción (BIM), el proceso inteligente de modelado 3D de datos, geometría y conocimientos técnicos. El uso de BIM creará un registro histórico digital para una mayor capacidad de recuperación para futuras eventualidades y restauración.

Al adoptar este innovador enfoque digital, el establecimiento público dedicado a la conservación y restauración de la catedral de Notre Dame de París está habilitando la colaboración en la nube entre las partes interesadas y se apoyará en un entorno de datos común que funcionará como un depósito central para toda la información del proyecto, de modo que todas las partes autorizadas puedan tener acceso a los datos y planos más recientes.

Los datos creados con tecnologías de captura de realidad antes del incendio, permitieron a Autodesk crear un modelo BIM en 3D de la catedral de Notre Dame tal y como era antes de este suceso. Posteriormente, Autodesk utilizó escaneos de captura de realidad recientes para crear modelos 3D posteriores al incendio para poder compararlos.

Agradezco sinceramente a Autodesk por apoyar el renacimiento de la catedral de Notre Dame de París. El uso de tecnologías digitales diseñadas para la supervisión y gestión de la obra de restauración es esencial para la institución pública. Gracias al patrocinio de Autodesk, el uso de tecnologías de diseño y construcción de vanguardia, así como BIM, se están aprovechando para ayudar a preparar la reapertura de la catedral y dar la bienvenida una vez más a peregrinos y visitantes” declaró el General del Ejército Jean-Louis Georgelin, Presidente del organismo público dedicado a la conservación y restauración de la catedral de Notre Dame de París.

Nos sentimos honrados de participar en la restauración y futura preservación de la Catedral de Notre Dame, que es una verdadera maravilla arquitectónica del mundo. Desde el devastador incendio que sucedió hace dos años, hemos proporcionado financiamiento y tecnología para apoyar el esfuerzo a través de la Fondation du Patrimoine (Fundación del Patrimonio) y este anuncio refuerza nuestro compromiso” dijo Nicolas Mangon, Vicepresidente de Estrategia de Negocio de Autodesk para Soluciones de Diseño de Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

Sobre Autodesk

Autodesk crea software para personas que quieren crear cosas. Si alguna vez has conducido un automóvil de alto rendimiento, admirado un imponente rascacielos, utilizado un teléfono inteligente o visto una gran película, lo más probable es que hayas experimentado algo que millones de clientes de Autodesk están haciendo con nuestro software. Autodesk te da el poder para hacer cualquier cosa. Para obtener más información, visita autodesk.mx o sigue @autodesklatam.

Deja un comentario

Archivado bajo Arquitectura, Contenidos Digitales, Diseño Gráfico, Investigaciones, Noticias y artículos, Patrimonios Culturales, Proyectos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.