La FUGA celebra el Día de la Niñez en las plazas de mercado de Bogotá


Desde la Fundación Gilberto Alzate Avendaño publican la siguiente noticia:

La FUGA celebra el Día de la Niñez en las plazas de mercado de Bogotá

  • Dando continuidad a la estrategia Fúgate al barrio, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) realizará los días 21, 22 y 26 de abril actividades artísticas y culturales en tres plazas de mercado de la ciudad.
  • Proyecciones de espectáculos de teatro y títeres, filminutos y muestras de publicaciones impresas de ganadores de convocatorias FUGA de años anteriores harán parte de estas jornadas en donde los niños y las niñas serán los protagonistas.

Con el apoyo del Instituto para la Economía Social (IPES) y en el marco de la celebración del Día de la Niñez, se realizarán en las plazas de mercado de Las Cruces, Quirigua y Trinidad Galán diversas acciones para festejar esta fecha con arte y cultura. Se proyectarán dos espectáculos de las Becas de Artes Vivas y Musicales (categoría infantil y juvenil): Amazonas, el libro de la selva, obra teatral de la Corporación Compañía Nacional de las Artes y El circo de la ilusión, de la Fundación de Teatro Títeres Paciencia de Guayaba.

Adicionalmente se exhibirán los ganadores del Premio Filminuto 24/60: 24 horas de cuarentena en 60 segundos 2020 y se hará  entrega de las publicaciones Mares e islas de Bogotá, navegar y derivar el Centro de la ciudad (Beca Libro Infantil para recorrer el centro 2019), Fanzines Santa Fe, Los Mártires y La Candelaria (Beca Publicación Autoeditada 2020) y los resultados la Beca Fanzine – Laboratorio de comunidad 2019, fanzines procesos comunitarios.

Estas actividades hacen parte de Fúgate al Barrio, una estrategia de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) que tiene como objetivo llegar a las diversas localidades de la ciudad, especialmente las del centro, para que los ciudadanos puedan vivir el arte y la cultura cerca de sus hogares y con todas las medidas de bioseguridad.

Dentro de nuestro proyecto de fortalecimiento del ecosistema cultural y creativo del centro de la ciudad venimos haciendo especial énfasis en la niñez con el fin de estimular la creación. Por eso, con motivo de esta fecha, organizamos varias actividades con el apoyo del IPES para llegar a las plazas de mercado e impactar a otro tipo de público. Aparte de crear espacios divertidos que abren la mente de niños y niñas estamos circulando los proyectos ganadores de nuestras convocatorias mostrando todo el potencial que tienen los artistas del centro de la ciudad”, afirma Margarita Díaz Casas, directora (e) de FUGA.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de FUGA: https://www.fuga.gov.co/noticias/la-fuga-celebra-el-dia-de-la-ninez-en-las-plazas-de-mercado-de-bogota

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Actualidad, Artistas, Avisos Clasificados, Cómic, Circo, Colombia, Comunidades, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Fanzines, Fundaciones, Noticias y artículos, Proyectos, Teatro

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.