Aplazamiento Audiencia pública contra SOS Humedal Tibabuyes para el 30 de abril #SOSHumedales #ElCampamentoSeQueda


NOTA DEL ADMINISTRADOR: Ante el comunicado sobre Audiencia pública EAAB contra del campamento de resistencia ambiental del Humedal Tibabuyes #ClaudiaResponda #SOSHumedales, se da el siguiente comunicado del aplazamiento a la Audiencia Pública que realiza Acueducto de Bogotá contra el Campamento Tibabuyes:

APLAZAMIENTO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA PARA EL 30 DE ABRIL QUERELLA DE LA EAAB CONTRA EL CAMPAMENTO

Agradecemos el acompañamiento de los medios de comunicación alternativos, defensores de derechos humanos, colectivos jurídicos, organizaciones sociales, concejales, ediles y a toda la comunidad en general que el pasado jueves 8 de abril estuvo en disposición de cumplir la citación a la audiencia pública. Recordemos que esta audiencia fue notificada en la querella No. 2021-421-042365-2 el día 26 de marzo y fue interpuesta por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB ESP) en contra del Campamento por la Vida y el Territorio según la empresa Pública por “Comportamientos contrarios a la posesión, Artículo 77 numerales 1 y 5. ley 1801 de 2016”.

A pesar, que el Campamento contaba con delegados jurídicos y expertos técnicos con amplio conocimiento ambiental para el ejercicio de la defensa con argumentos sólidos que demuestran la ilegalidad de las obras adelantadas por la EAAB sobre el Humedal Tibabuyes, la audiencia no se llevó a cabo, por una razón ajena a nuestra organización; causa que se expone en el Auto No.2021-421-042365042365-2 en el cual se notifica que “la titular del despacho se encuentra en cuarentena preventiva por Covid 19, desde el 5 de abril de la presente nulidad, es pertinente aplazar esa diligencia por fuerza mayor”. FÍJESE como nueva fecha para celebrar audiencia pública el día 30 de abril de 2021 a partir de las 8:00 a.m.

El Campamento permanente está ubicado en la Av Cali con 98 y al final de este mes cumple 161 días de resistencia ambiental en defensa del Humedal Tibabuyes en sus tercios alto, medio y bajo, este humedal comprende las localidades de Suba y Engativá y hace parte de los Humedales Ramsar por su gran diversidad de flora y fauna.

Aclaramos que esta acción se realizó con el fin de establecer una mesa de concertación entre las entidades distritales y la Alcaldía Mayor. Por lo anterior, consideramos pertinente que la alcaldesa de Bogotá Claudia Nayibe López se presente a la citada audiencia pública. No queremos más dilataciones y exigimos respuestas de parte de la Administración Distrital.

Ya que, “Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo” Artículo 79 de la Constitución Política de Colombia.

Por eso, extendemos nuevamente la invitación a apoyar de manera presencial, tomando los respectivos cuidados de bioseguridad y/o con la difusión del evento en sus canales de comunicación y plataformas digitales, acompañando las publicaciones con el hashtag

#SOSHumedales #ClaudiaResponda #AcueductoCorrupto #ElCampamentoSeQueda.

Síguenos en Facebook e Instagram como @SOSHumedalTibabuyes.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Ambiente, Colombia, Comunidades, Controversia, Debates, Denuncias, Derechos y Deberes, Investigaciones, Noticias y artículos, Organizaciones, Salud, Seguridad

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .