Los migrantes, las delimitaciones, la relación con el territorio (desde Banrepcultural)


Desde Banrepcultural publican la siguiente noticia:

Los migrantes, las delimitaciones, la relación con el territorio

Hasta el 9 de junio de 2021 estará disponible en la sala de exposiciones del Centro Cultural del Banco de la República en Bucaramanga la muestra Imagen Regional 9, Zona Centro-Oriente, que reúne trabajos de 30 artistas y 2 colectivos, provenientes de Cúcuta, Villavicencio, Tunja, Bucaramanga y Bogotá. El ingreso a la exposición es gratuito, previa reserva.

Desde la curaduría, Máximo Flórez buscó propiciar vínculos y contrastes entre las obras de los artistas participantes a partir de las respuestas a preguntas como: ¿A qué territorio pertenecen las imágenes del artista migrante?, ¿cómo delimitar lo regional?, ¿Qué jerarquías y tensiones se evidencian en las relaciones entre centro y periferia? ¿Desde dónde se construyen y qué sentidos generan estas imágenes regionales?

El resultado permite ver una muestra que se encuentra dividida en tres ejes así: Territorios de la imagen: ilusión, ciencia ficción y reflejos; Imágenes del territorio: memorias del cuerpo, conflictos y alimento y Prácticas ancestrales e imágenes presentes.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/noticias/los-migrantes-las-delimitaciones-la-relacion-con-el-territorio

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Arte, Artistas, Avisos Clasificados, Colombia, Comunidades, Cultura Colombiana, Exposiciones, Imagen, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.