APP COLOMBIANA PROMUEVE SIEMBRA DE ÁRBOLES


APP COLOMBIANA PROMUEVE LA SIEMBRA DE ÁRBOLES

  • El proyecto de C- Neutral Colombia de siembra de árboles se desarrolla actualmente en el Departamento del Vichada y están comprometidos a sembrar cerca de 2 millones de árboles en los próximos 5 años.
  • Una empresa colombiana de base tecnológica desarrolló una aplicación móvil que promueve la reducción de las emisiones de CO2 que causan el calentamiento global y su compensación mediante la siembra de árboles y soporte a proyectos de bajo carbono.
  • La reducción de la huella de carbono podría ser hasta de un 50% si las personas reconocen su estilo de vida y las formas de ajustarlo sosteniblemente.
  • Según varias organizaciones internacionales dedicadas al medio ambiente, la disminución de las emisiones, generada por las medidas de confinamiento Covid-19 no son suficientes ni sostenibles para la lucha contra el cambio climático.
  • “El conocimiento de las temáticas ambientales estimula acciones efectivas y amigables con el medio ambiente como cambio de hábitos y la siembra de árboles en beneficio del planeta”, explica Astrid Rodríguez experta medioambiental y CEO de C-Neutral Colombia.

Los bosques son más que madera o la suma de muchos árboles, representan aire y vida para todos, su relación con el ser humano es directa y miles de personas en el planeta soportan su desarrollo en el alimento, agua, materiales, materias primas, medicinas y otros que provienen de los bosques, son, en resumen, parte integral de la cultura y conocimiento de varias comunidades en el mundo.

Los bosques, además de ser fuente de inspiración para pintores, poetas y artistas, se constituyen en una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático. Los árboles y las plantas, liberan oxígeno y capturan dióxido de carbono, son protectores de fuentes de agua y albergan a una gran cantidad de fauna, por tanto, promover la conservación y siembra permanente es indispensable para asumir los retos ambientales y la conservación de recursos naturales para las generaciones futuras.

La siembra de árboles debe ser una prioridad para los gobiernos y una actividad promovida desde la escuela, además de la importancia mencionada, los árboles están ligados a la planificación de las ciudades y al bienestar que proporcionan a sus habitantes, generado a partir de servicios ambientales como la belleza paisajística, la regulación térmica y acústica, la regulación hídrica, la captura de CO2, la emisión de O2 y la generación de hábitat para algunas aves.

En tal sentido, aprovechamos hoy la oportunidad para hacer la reflexión en torno a la importancia de los bosques y al papel que tenemos como individuos en su protección, seguros de que con el apoyo individual haremos frente exitoso a los retos de cero deforestación y otros asociados al mantenimiento de nuestros ecosistemas”, dijo Astrid Rodríguez.

Nuestro proyecto de siembra de árboles se desarrolla actualmente en el Departamento del Vichada y estamos comprometidos a sembrar cerca de 2 millones de árboles en los próximos 5 años”.

Con motivo del Día Mundial del Árbol, un grupo de emprendedores colombianos se pone a la vanguardia a través de su aplicación móvil Biita, con la cual, los colombianos podrán acceder al conocimiento sobre su impacto ambiental y sembrar árboles de forma sencilla y en pocos clics.

Beneficios de sembrar un árbol

La siembra de árboles trae consigo una gran cantidad de beneficios, captura de co2, liberación de oxígeno, alimento y hogar para fauna y flora, limpieza y purificación de aire, mejora en las condiciones de salud mental y física de sus vecinos, prevención de inundaciones y otras más.

App Biita a la vanguardia en defensa del medio ambiente en Colombia

Con la idea de la necesidad vital de concientizar, informar y educar a personas, instituciones y empresas sobre la gestión ambiental y el cambio climático, nace C-Neutral y desarrolla Biita, una aplicación móvil que permite estimar las emisiones de CO2 que cualquier persona genera con su estilo de vida y que, a su vez, anima a los usuarios a tomar acciones concretas para mejorar su relación con el medio ambiente. “De forma sencilla Biita, permite que cada usuario estime su huella de carbono y le brinda información para que tome decisiones más sostenibles en su día a día, que le permitan hacer un aporte a la lucha contra el cambio climático”, explica Astrid Rodríguez, cofundadora y CEO del proyecto.

Lo que podemos hacer a través de esta app es conocer cómo nuestro estilo de vida genera impacto sobre el medio ambiente; estimando la huella de carbono, pero sobre todo aprendiendo y tomando acción para reducirla y compensarla”, explica Astrid Rodríguez, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos ambientales.

Una aplicación móvil que permite:

  • Estimar las emisiones de CO2 que generas con tu propio estilo de vida, considerando el transporte, la alimentación y los hábitos de consumo.
  • Aprender con un lenguaje fácil acerca de huella de carbono, consumo responsable, economía circular y ciudades sostenibles
  • Reducir tu huella de carbono mediante la aplicación de tips ambientales de fácil implementación, que te proveemos permanentemente.
  • Compensar tu huella de carbono mediante siembra de árboles o soporte a proyectos sostenibles de bajo carbono.
  • Registrar las actividades de transporte diarias para ir calculando la huella acumulada.

Martha Cano A. – Directora MARTE COMUNICA

Héctor Fabio Duque Z. – Coordinador Logístico

Celulares. 311 275 54 66

Teléfono: (57-1) 814 17 59

Bogotá – Colombia

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Ambiente, Aplicaciones, Colombia, Contenidos Digitales, Internet, Noticias y artículos, Plataformas, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.