Porque nuestros seguidores lo pidieron: vuelven las #StoriesDelBicentenario (desde Banrepcultural)


Desde Banrepcultural publican la siguiente noticia:

Porque nuestros seguidores lo pidieron: vuelven las #StoriesDelBicentenario

En la 3ra temporada de “lajestoris”, como algunos las llaman, contaremos cómo fue la construcción de la Nación, navegaremos en las convulsas aguas de la historia del siglo XIX para entender que, aunque quisimos serlo, no fuimos ni chicha ni limoná. Una reflexión sobre cómo se dio forma a la cultura y la sociedad colombianas, que permita entendernos y conocernos mejor.

Las #StoriesDelBicentenario, que se publicarán todos los martes por las cuentas de Instagram y Twitter de @Banrepcultural, son uno de los contenidos del proyecto Bicentenario de una nación en el mundo, que desde 2010 el Banco de la República desarrolla en sus 29 centros culturales del país y que presenta nuevas narrativas sobre el proceso de Independencia.

En total se presentarán 19 capítulos, que comenzarán con una primera parte pasando revista al territorio, con su extraordinaria diversidad física, climática, ambiental y biológica y a la forma como se pobló el país desde tiempos prehispánicos; luego daremos una mirada a la gran variedad humana y cultural representada por su población; enseguida nos concentraremos en la economía, partiendo de la situación de Colombia una vez obtenida la Independencia, veremos cómo evolucionaron la minería, la agricultura y las manufacturas, y los productos que sirvieron de base al comercio exterior colombiano, incluidos el oro, la quina, el tabaco y el café.

En el aspecto político hablaremos del poder que detentaban las élites nacionales y regionales; el papel del pueblo con sus categorías de artesanos, agricultores y la multitudinaria diversidad de gentes dedicadas a los servicios, desde arrieros hasta dependientes domésticos; y para terminar examinaremos la forma en que se formalizaron los partidos políticos tradicionales a mediados del siglo XIX.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/noticias/porque-nuestros-seguidores-lo-pidieron-vuelven-las-storiesdelbicentenario

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Contenidos Digitales, Internet, Noticias y artículos, Proyectos, Redes Sociales

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.