Así se vivió la séptima edición de la Semana por la Sostenibilidad #Ciclo Siete 2021


Así se vivió la séptima edición de la Semana por la Sostenibilidad #Ciclo Siete 2021

  • Se realizaron dos transmisiones con  participación de más de 250 personas y 6.500 reproducciones.

  • Siembra de 700 árboles y liberación de 60 tortugas.

  • Participaron más de 36 organizaciones que realizaron 93 experiencias digitales entre conferencias, exposiciones, clases de yoga y otras actividades.

Taller de dibujo, organización Sentidos de la Tierra. Corregimiento La Boquilla, Cartagena

La séptima edición de la Semana por la Sostenibilidad Ciclo Siete 2021 cumplió con todas las expectativas propuestas, pues se logró crear conciencia, hacer un fuerte llamado a la acción, visibilizar organizaciones y dar ejemplo para contribuir al desarrollo sostenible.

Fueron muchas las organizaciones que decidieron sumarse y hacer parte de las diferentes actividades realizadas durante la semana. Así como también, varios artículos y publicaciones en las redes sociales que de alguna u otra forma invitaron a que cada vez se unieran más personas a la conversación sobre el cuidado del pulmón de la humanidad, la Amazonía.

Algunas cifras:

  • Curaduría y priorización de 11 iniciativas que actúan por la conservación de la Amazonía. La sección ha tenido 837 visitas durante el tiempo al aire (tres semanas).

  • Dos transmisiones con 225 espectadores en vivo y más de 6.500 reproducciones.

  • 93 experiencias digitales programadas por 36 organizaciones.

  • Durante siete días, se realizaron 195 publicaciones con 2.736 interacciones y un alcance de 57K en cuatro redes sociales.

  • En una semana, el sitio web www.ciclosiete.com tuvo 2.468 sesiones.

  • Seis artículos sobre Amazonía.

  • Siembra de 700 árboles y liberación de 60 tortugas.

Entre las actividades más destacadas de la Semana por la Sostenibilidad fue el viaje virtual por la Amazonía. En este espacio se contó con la participación de grandes aliados como Parque Nacionales Naturales, Animal Bank, la Universidad Pontificia Bolivariana y la marca Tosh, al igual que, la visibilización de organizaciones como Amazonía Emprende Escuela-Bosque y Reserva El Danubio que están actuando de forma responsable por la región amazónica. También se evidenció el inicio de la siembra de 700 árboles de especies nativas en el municipio de Florencia, Caquetá con el apoyo de ISA y la Comunidad Ciclo Siete.

Sin lugar a dudas esta séptima edición de la Semana por la Sostenibilidad fue un éxito total y es el inicio de un proceso colaborativo que tendremos en el segundo semestre del presente año, donde proyectaremos los retos de la Comunidad en los próximos siete años. Definiremos nuevos alcances y el horizonte de oportunidades y aportes que brindará las personas y organización al desarrollo sostenible y a la Agenda Global 2030”, dijo Alejandro Zapata, CEO y Cofundador de Portafolio Verde.

La Comunidad Ciclo Siete agradece a cada una de las personas que se sumaron a esta séptima edición, así como a las organizaciones que se unieron para que de esa forma se pueda seguir creando conciencia sobre la Amazonía.

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Ambiente, Colombia, Comunidades, Desarrollo Sostenible, Estadísticas, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Internet, Invitados, Noticias y artículos, Sitios Web, Talleres

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .