Sector Cultura, Recreación y Deporte promueve la creación como #UnaFuerzaMásPoderosa


Sector Cultura, Recreación y Deporte promueve la creación como #UnaFuerzaMásPoderosa

El sector cultura recreación y deporte de Bogotá se une en rechazo a la violencia, a través de sus diferentes entidades, con la campaña #UnaFuerzaMásPoderosa que promueve micro acciones para resaltar los valores culturales de la ciudadanía como herramienta de diálogo.

A lo largo de estos días, las entidades del sector estarán realizando diferentes microacciones para promover conversaciones desde el territorio, proponer, aportar y construir:

  • La disposición de telas blancas alrededor de los equipamientos culturales de Idartes que permitirán que las personas escriban en ellas.
  • Microconciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que se realizarán en diferentes espacios de la ciudad.
  • Darle el nombre de los ciudadanos a las calles de la ciudad.
  • Tendedero de cartas escritas por bogotanos para bogotanos.
  • Promover la siembra de plantas a través de la Red de Ciudadanos Creadores.
  • Recolección de saberes bogotanos.

En palabras de Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, “somos una sociedad diversa que necesita hablarse, encontrarse y ser solidarios. Este es un sector que siempre tiene como foco trabajar por las y los ciudadanos. La solidaridad y la creatividad son la fuerza más poderosa”.

Porque existe una fuerza más poderosa. La fuerza de cada habitante de Bogotá para sumar su voz, proponer, aportar, construir. La fuerza de los jóvenes, de sus talentos y sus sueños. La fuerza de la creación y del cuidado. La fuerza que surge de nuestra diversidad para, aun en el desacuerdo, construir desde lo que nos une. Hemos construido juntos esta ciudad, la hemos creado a partir de todas nuestras acciones con el esfuerzo y los recursos de muchas generaciones. Juntos, sin violencia, sigamos haciendo de nuestra Bogotá, una fuerza más poderosa

Estas acciones colectivas promueven la creación como una fuerza más poderosa entorno a las peticiones de la ciudadanía, es por esto que Idartes, Canal Capital, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el IDRD, el IDPC y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, se unen para generar espacios para la expresión pacífica y la construcción de #UnaFuerzaMásPoderosa.

Con esta campaña recordaremos que a Bogotá la hemos construido con diálogo, con tolerancia, con las diferencias, con creatividad y con amor. Porque Bogotá se teje con identidad, con canto, con música, con teatro y cine.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Arte, Artistas, Colombia, Comunidades, Conciertos, Cultura Colombiana, Derechos y Deberes, Música Colombiana, Música Mundial, Noticias y artículos, Orquesta, Seguridad

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .