Evangelion 3.0+1.0 supera a Shin Godzilla en taquilla (desde Ramen Para Dos)


Desde Ramen Para Dos publican la siguiente noticia:

Evangelion 3.0+1.0 supera a Shin Godzilla en taquilla

Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time ha superado los 5 millones de entradas vendidas en Japón. En total, desde su estreno el 8 de marzo la cinta ha recaudado 8.282.298.700 yenes (más de 62.6 millones de euros). Con estas cifras, la última película de la franquicia Evangelion se ha convertido en la película más taquillera de su directorHideaki Anno. Este récord lo ostentaba Shin Godzilla (2016) con 8.25 mil millones de yenes (alrededor de 62 millones de euros).

En su tercera semana, esta cuarte entrega de la tetralogía ya ha superado también a su antecesora, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, la cual consiguió 5.3 millones de yenes (40 mil euros). Así, la entrega final se convierte, y con diferencia, en la película más exitosa de la serie tanto a nivel nacional como internacional. Cabe destacar que estos datos se tienen en cuenta con solo el estreno de Japón ya que aún no se ha estrenado en occidente.

El filme se estrenó el pasado 8 de marzo en 466 cines por todo Japón. El primer día se vendieron un 36% más de entradas que durante las dos primeras semanas de la anterior entrega, convirtiéndose en la película más taquillera en IMAX durante su primer día.

Aunque su estreno estuvo protagonizado por los continuos retrasos debido a la pandemia, el “nuevo” final de Evangelion salió por la puerta grande, sorprendiendo al propio director. Hideaki aseguró que, si se superan los 10 mil millones de yenes (alrededor de 75 millones de euros) se conseguirá potenciar la revitalización de la industria del anime.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Ramen Para Dos: https://ramenparados.com/evangelion-3-01-0-supera-a-shin-godzilla-en-taquilla/

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Anime y Manga en Japón, Cine Internacional, Directores, Economía, Estadísticas, Franquicia, Japón, Largometraje, Noticias y artículos, Productores, Proyecciones, Resultados

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .