El anime como refugio del bullying escolar (desde Playerone)


Desde Playerone publican la siguiente noticia:

El anime como refugio del bullying escolar

Uno de los constantes males que atraviesa el mundo es la constante presencia del bullying en todos los niveles de la sociedad. El acoso y abuso personal realizado por una persona a otra, a la que perciben como más “débil”, ha afectado y sigue afectando a millones de personas.

Esta situación es mucho más prominente en los ámbitos escolares, donde los más jóvenes sufren de un constante escrutinio por encajar y desenvolverse socialmente y donde personas abusivas se aprovechan de sus vulnerabilidades. En todo el mundo existen escapes para quienes sufren de este tipo de abuso, siendo uno de los más populares el anime.

La animación japonesa es sin duda el vehículo que muchas personas han utilizado para escapar de situaciones muy reales de abuso escolar. Es algo tan notable, que la gran mayoría de los autores japoneses lo han transformado en parte fundamental de miles de obras a lo largo de los años.

Más allá del escapismo, se puede enfatizar que existe un vínculo entre el bullying y el anime y manga. Considerando la humanidad de los autores, quienes fueron estudiantes también, es muy lógico que lo lleven a sus obras. Pero también hay que considerar que en muchos casos más que una vivencia real, puede tratarse de una explotación artificial.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Playerone: https://www.playerone.vg/2021/05/08/anime-refugio-bullying-escolar/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Anime y Manga en Japón, Comunidades, Controversia, Debates, Denuncias, Japón, Noticias y artículos, Psicología, Series

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .