CROMANTIC CUMPLE 6 AÑOS EN COLOMBIA Y SU APUESTA PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA


CON LA CELEBRACIÓN #6, CROMANTIC CUENTA CUÁLES SON LAS TENDENCIAS QUE MARCARÁN EL 2021 EN CUANTO A CUIDADO Y BELLEZA

A 6 años de haber llegado a Colombia, la tienda especializada en belleza, Cromantic, celebra que durante este tiempo ha apoyado la economía local, ha hecho crecer el sector de los cosméticos en el país, ha generado más de 400 empleos a hombres y mujeres, y cuenta cuáles van a ser las tendencias para este año.

Esta tienda inició en abril del año 2015 con 5 tiendas, en la ciudad de Bogotá, rápidamente fue creciendo, para el año 2020 ya tenía 109, en 37 ciudades y municipios de Colombia.

Para nadie es un secreto que el uso de maquillaje cada día va en aumento, pues de acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) e Inexmoda, en Colombia las mujeres gastan, en promedio, $300.000 trimestrales en productos de maquillaje y belleza, es decir, alrededor de $1,200.000 al año, contexto que ha ido en aumento año tras año.

La empresa colombiana de tiendas especializadas en cosméticos, salud y belleza sigue creciendo e innovando, apostándole cada vez más a los productos medio ambientales, con el fin de apoyar, motivar e incentivar la filosofía de belleza consciente en el país.

Actualmente el maquillaje va más allá de los colores, la textura, el empaque o el precio, si bien es cierto, todos estos factores influyen a la hora de elegir un producto cosmético, ahora se le suman otros factores que pueden ayudar no solo a elegir un producto natural, que permita que los efectos sean mayores, sino que también se pueda aportar un granito de arena a la tierra y a la conciencia ambiental que tanto le hace falta a la sociedad consumista del siglo XXI.

Ante este contexto, Cromantic, cuenta cuáles son las tres tendencias que marcarán el 2021:

  1. Productos Bio, son productos que NO tienen ingredientes animales pero que pueden tener derivados de ellos. Un ejemplo claro de esta categoría es la cera de abejas.
  2. Productos cruelty free, son productos que NO fueron probados en animales antes de su venta al público.
  3. Productos Veganos, son productos que NO contienen ningún tipo de ingrediente de origen animal, tampoco tienen de sus derivados y, NO son probados en animales. Estos productos son elaborados con ingredientes vegetales.

Una de las principales dudas de las consumidoras es que si estos tipos de cosméticos son de buena calidad y obedecen a los estándares de moda y calidad que se busca en el mercado y la respuesta es, sí; según Alicia García Gerente de Mercadeo de Cromantic, los principales beneficios de este tipo de maquillaje es la naturalidad del color, el efecto antioxidante que ofrecen a la piel, los beneficios anti edad dados por sus componentes, la protección contra los rayos ultravioleta y su efecto menos invasivo y agresivo con la piel.

Karen Torres

PR Colombia

Éccolo Comunicaciones

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Clasificados, Colombia, Controversia, Economía, Estadísticas, Noticias y artículos, Resultados, Salud, Tiendas

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.