ALIMENTOS QUE COMBATEN AL COVID-19


5 ALIMENTOS QUE COMBATEN AL CORONAVIRUS COVID-19

  • Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, el consumo de alimentos que contienen vitaminas y minerales es clave para prevenir enfermedades y fortalecer las defensas del cuerpo.
  • Una mala alimentación, baja las defensas y reduce los glóbulos blancos de la sangre, abriendo la posibilidad de contraer infecciones y virus  Nutricionista Angélica Veloza, fundadora de NUDO Colombia.
  • Un estudio realizado en la Universidad Israelí Bar llán, reveló que tener los niveles adecuados de vitamina D ayuda a combatir al coronavirus COVID-19 reduciendo las posibilidades de hospitalización.

Las células de nuestro cuerpo son un ejército que defiende al organismo de virus y bacterias; para que estas funciones correctamente y sean el combustible que necesita nuestro cuerpo todos los días, es necesario tener un sistema inmunológico fuerte. En la alimentación está la clave para prevenir varias enfermedades y virus como el COVID-19, una dieta balanceada ayuda a subir las defensas y combatir los agentes perjudiciales para la salud. Las vitaminas son fundamentales para que el organismo funcione adecuadamente, si alguna de estas llega a faltar puede producir una alteración y debilitar la capacidad del sistema inmune para defenderse de los virus y las bacterias. Comer bien puede marcar la diferencia en el sistema inmunológico de cada persona.

La doctora Angélica Veloza nutricionista y fundadora de NUDO explica que el principal beneficio de tener una alimentación balanceada es que se logra obtener un sistema inmune resistente a las infecciones, dado que se adquieren los nutrientes necesarios para aportar al organismo antioxidantes, vitaminas y minerales los cuales ayudan a subir las defensas. Es muy importante llevar un estilo de vida saludable con una alimentación balanceada la cual incluya vitaminas A, D, E y C, que son las más reconocidas por su rol en las defensas, el zinc, selenio y el hierro que ayudan a que el sistema inmune funcione adecuadamente y por supuesto recibir directamente del sol la vitamina D para prevenir enfermedades respiratorias como el coronavirus COVID-19.

La doctora Veloza afirma que por medio de los alimentos correctos se puede lograr tener un organismo más resistente y en buen estado. Son varios los alimentos que pueden subir las defensas de las personas, lo importante es conocerlos e incluirlos en la dieta de cada individuo.

Alimentos que marcan la diferencia en el sistema inmune

  1. Verduras: los vegetales verdes como las espinacas, brócoli y acelgas son ricos en magnesio, fibra y vitaminas del complejo B; también las calabazas y zanahorias que contienen vitamina A, la cual estimula la producción de anticuerpos en el organismo; y por supuesto la cebolla la cual evita y alivia infecciones respiratorias y contiene inulina, un prebiótico que favorece el crecimiento de bacterias buenas en el intestino (probióticos), las cuales son indispensables para protegernos de las infecciones.
  2. Cítricos: limones, naranjas, mandarinas, kiwis y limas son fuente principal de Vitamina C, la cual favorece el buen estado de las células respiratorias.
  3. Lácteos y yogures: suben las defensas, son ricos en vitamina D y se caracterizan por tener función prebiótica.
  4. Cereales: aportan un alto contenido de minerales y fibra.
  5. Mariscos y pescados: estos contienen ácidos grasos Omega 3 y contribuyen a mejorar el sistema inmunitario y disminuir las respuestas inflamatorias.

Una buena alimentación siempre va a traer resultados positivos en todos los aspectos, dado que al fortalecer el sistema inmune este se vuelve más fuerte y así se obtienen buenas defensas que combaten las infecciones. La doctora Angélica Veloza comenta que todo este proceso genera anticuerpos con el fin de destruir patógenos y tener unas defensas superpoderosas que protejan al individuo de cualquier enfermedad.

Perfil de la vocera: Angélica Veloza, Nutricionista, Magíster en ciencias biológicas, educadora en diabetes. Directora y fundadora de NUDO.

Nicolle Lorena Rojas Rodríguez Comunicadora Social 

Periodista de bienestar Marte Comunica 

Número Celular: 313 843 20 75 

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alimentación, Colombia, Cuidados, Enfermedades, Investigaciones, Noticias y artículos, Organizaciones, Salud, Virus

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .