La SCRD y el Sena firman convenio por la educación artística y deportiva


La SCRD Y El SENA Firman Convenio Por La Educación Artística Y Deportiva De Los Creadores Bogotanos

Jeisson Burgos tiene 24 años y vive en Patio Bonito. Él es un joven interesado en las artes audiovisuales, la música, el canto y hace parte del programa de artes electrónicas del Crea Meissen. Jeisson, ahora podrá ser beneficiario del convenio para la cooperación en temas de formación y profesionalización de ciudadanos y ciudadanas en áreas del arte, la cultura y el deporte, entre el Sena y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

“Pertenecer a estos programas es muy valioso por la experiencia que se adquiere, por poder conocer y hacer parte de escenarios grandes de arte, poder aprender en la práctica con artistas profesionales y con todo esto poder desarrollar de la mejor manera mi propio proyecto artístico”, comenta Jeisson.

La SCRD cuenta con el proyecto 7884 ‘Formación y cualificación para agentes culturales y ciudadanía en Bogotá’, a cargo de la Subdirección de Gestión Cultural y Artística. El objetivo del proyecto es “construir procesos de formación para la cualificación de los agentes del sector a través del arte, la cultura y el patrimonio para la generación de capacidades ciudadanas y la transformación de entornos sociales y comunitarios”, de esta forma se beneficiarán 4.500 personas en procesos de educación informal del sector artístico y cultural durante el actual cuatrienio.

“Esta es una oportunidad para que las y los jóvenes de Bogotá puedan ver en la creación un futuro profesional, para que sus sueños avancen, transformen los imaginarios cotidianos y se conviertan en una fuerza más poderosa con la que transitar por los territorios”, comenta Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

El convenio contará con:

  • 11 programas de formación titulada (tecnológica y técnica) en áreas disciplinares del arte, la cultura y el deporte
  • 24 programas de formación complementaria en temas transversales de actividad física y cultural, emprendimiento cultural, pedagogía, herramientas digitales, cultura y desarrollo humano y bilingüismo (inglés)
  • 20 certificados de competencias laborales, en áreas de actividad física y cultura

Debido a su participación en Crea, Jeisson ha podido presentarse en grandes eventos bogotanos: “tengo un proyecto visual con mis compañeros Vjs del Crea llamado ‘Telekinetics’. Con ellos creamos todo tipo de narrativas visuales y hemos estado en escenarios como Rock al Parque, Colombia al Parque, entre otros”.

A través del arte, este estudiante del Crea Meissen ha podido expresar todo lo que lleva por dentro, transmitir sus emociones, desde lo mejor que le pasa hasta las cosas que más le preocupan. Es por esto que incentiva a los jóvenes a ser parte de estas oportunidades de creación por qué es una forma de aprender sobre arte de la mano de profesionales, estimular su creatividad y abrir espacios tanto de aprovechamiento del tiempo libre como de crecimiento artístico. Además de ser la primera oportunidad para muchos jóvenes que sueñan con ser artistas de presentarse en escenarios profesionales.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Colombia, Cultura Colombiana, Deportes, Educación, Emprendimiento, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .