Uno de cada cuatro latinoamericanos asocia el ser latino con un estereotipo negativo


Uno de cada cuatro latinoamericanos asocia el ser latino con un estereotipo negativo

  • Yanbal presenta un experimento social que ayuda a comprender cómo se perciben a sí mismos los latinoamericanos:

  • El experimento sustentado en un estudio conducido a través de redes sociales en nueve países, demuestra que la primera percepción sobre la condición latina es negativa. 

  • Sin embargo, también evidencia que existen una serie de atributos positivos que permanecen en un segundo plano, ocultos tras distintos estereotipos.

Uno de cada cuatro latinoamericanos asocia el ser latino con un estereotipo negativo. Así lo revela “¿Cómo somos los latinoamericanos?”, el experimento social desarrollado por Yanbal que pretende ahondar en la percepción que los latinos tienen sobre sí mismos.

Yanbal se ha propuesto así visibilizar la dureza con la que los propios latinos se juzgan a sí mismos, arrastrando una serie de prejuicios y estereotipos que se han ido asentado con el tiempo y que juegan en contra de la autoestima, así como del desarrollo y crecimiento personal.

El experimento se sustenta en una investigación conducida a través de las redes sociales en 9 países de la región. Así el estudio reveló que el 80% de latinoamericanos se siente estereotipado y cerca del 40% asociacian estos estereotipos con atributos negativos entre los que se encuentran el ser “flojos”, no tener educación o ser “informales”.

Entre los atributos positivos, el estudio reveló que el 31% de los latinoamericanos se consideran  carismáticos y alegres y el 35% asocia Latinoamérica a la diversidad cultural, mezcla de razas, variedad de colores y sabores únicos.

En Yanbal estamos orgullosos de nuestras raíces latinoamericanas y por eso quisimos poner en valor la diversidad y cultura latina. Este estudio busca promover los valores y el optimismo que nos caracterizan, y esto no sólo se visualizará en esta iniciativa sino que desde Yanbal continuaremos impulsando acciones concretas que se traducirán en importantes campañas de nuestra marca”, comentó Daniela Aguirre, gerente de marca Yanbal.

Los conceptos  negativos afloran de manera espontánea ante la pregunta “¿Cómo somos los latinoamericanos?”, como puede comprobarse en la pieza audiovisual  que condensa el experimento social y que se encuentra disponible en las plataformas digitales de Yanbal:

Acerca de Yanbal Colombia

Yanbal es una compañía que apoya la independencia y libertad de las personas a través de la belleza responsable, desde hace más de 50 años, con un enfoque sostenible. Es la primera compañía cosmética de origen latino, una compañía que busca resaltar la belleza y el empoderamiento y, que ha evolucionado para hacer llegar su promesa a más personas y adaptarse a sus nuevas necesidades. Hoy está presente en 9 países (Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Estados Unidos, Italia, España.) y sigue evolucionando. Cuenta con más de 3.000 colaboradores y 600.000 emprendedores en todo el mundo.

Su portafolio de productos en Tratamiento Facial, Cuidado Personal, Maquillaje, Fragancias y Joyería los reconoce en el Ranking 2019 de Direct Selling News Global como una de las empresas más importantes en la venta directa a nivel mundial

Deja un comentario

Archivado bajo Comunidades, Controversia, Debates, Estadísticas, Imagen, Industria, Investigaciones, Noticias y artículos, Redes Sociales, Resultados

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .