Por conciliación familiar y laboral, Universidad CES la segunda del mundo en recibir categoría A de efr


Por conciliación familiar y laboral, Universidad CES la segunda del mundo en recibir categoría A de efr

  • La distinción fue otorgada por la fundación española Másfamilia al reconocer el modelo de gestión de la conciliación.
  • El reconocimiento se otorga después de una valoración hecha por el Icontec a la dirección de la institución, la calidad en la gestión y la participación de la comunidad CES en la conciliación.

La Fundación Másfamilia, con sede en España, reconoció a la Universidad CES de Medellín como la segunda universidad a nivel mundial, con nivel de excelencia A en el modelo de gestión de la conciliación como Empresas Familiarmente Responsable (efr), por el compromiso con su comunidad universitaria.

Después de la auditoría realizada por el Icontec, reconociendo el alto involucramiento de la dirección de la institución, la alta calidad en la gestión; y el profesionalidad y esfuerzo en materia de comunicación del modelo efr, tanto interna como externamente, generando una alta participación de la comunidad CES, la institución logró su certificación.

Este es un reconocimiento al talento humano, a esa gestión de todo el personal que se hace sobre el recurso humano, que para nosotros es lo más importante en la organización”, compartió Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

Empresa Familiarmente Responsable (efr)

La Universidad CES obtuvo su primera certificación en el 2018 en nivel B como efr, donde se evaluó un diagnóstico interno con el liderazgo en temas de conciliación, bienestar y cultura, entre otros.

Actualmente, la institución alcanzó el reconocimiento en excelencia A y cuenta con un comité conformado por 9 personas pertenecientes a la comunidad CES, como empleados y estudiantes, en su dirección se encuentra el rector Jorge Julián Osorio Gómez.

El modelo efr de la Universidad ha planteado 88 medidas dentro de la cuales está, el apoyo a la familia, calidad en el empleo, desarrollo personal y profesional, igualdad de oportunidades, etc. Estas constituyen una oferta pública de servicios de apoyo a la conciliación que cada organización ofrece a todos sus empleados, o parte de ellos”, manifestó Tatiana Molina Velásquez, jefe de la Oficina de Sostenibilidad.

En el ámbito internacional, 35 de las 850 empresas certificadas por efr, han alcanzado el nivel A, y solo 2 universidades hacen parte de esta categoría, dentro de los cuales se encuentra la Universidad del Rosario en Bogotá, y la Universidad CES de Medellín, ambas pertenecientes a Colombia.

La Certificación efr de Fundación Másfamilia ha sido reconocida por las Naciones Unidas y por el Programa Interreg Europe  como ‘Good Practice’  por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas, considerando las necesidades de los empleados.

Ser una empresa excelente en gestión de la conciliación es ser una empresa que apuesta estratégicamente por el bienestar de sus colaboradores. Para nosotros, además de un placer, es un orgullo contar con vuestro apoyo y confianza, y trabajar decididamente para transformarlos en resultados”, compartió Roberto Martínez, director de la Iniciativa efr y Fundación Másfamilia.

Adicionalmente, el modelo efr avanza a nivel internacional para dar respuestas en materia de equilibrio, responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, y pretende revertir o cambiar el modelo socio-laboral que existe en algunos países.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Controversia, Educación, Investigaciones, Noticias y artículos, Reconocimientos, Resultados

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .