Escuche Los Árboles, la nueva canción de amor de Oh’laville


Los árboles, la nueva canción de Oh’laville

  • Luego de seis meses de silencio, la agrupación bogotana presenta un nuevo tema musical, una canción de amor que evoca los sonidos de los años 70.
  • Para Los Árboles, Oh’laville trabajó con el reconocido artista colombiano Juan Pablo Vega como productor.
  • La canción puede escucharse a través de las diferentes plataformas digitales.

‘Los árboles’ es el nuevo tema de Oh’laville, una canción pop de amor que evoca sonidos de los años 70 y abre un nuevo capítulo sonoro para la agrupación, uno que viene cociéndose desde el año pasado en el confinamiento, periodo en el que sus integrantes se han dedicado intensamente a la composición.

La puesta en escena y la actitud nos recuerdan a ese ambiente de la década de los 70, al folk. La canción evoca ese retrato de un recuerdo de dos personas debajo de los árboles, rodeados de naturaleza”, cuenta la banda, aunque también representa en general una invitación para dejar los temores y seguir adelante.

Para este tema, por primera vez Oh’laville llamó al reconocido artista colombiano Juan Pablo Vega para que se encargara de la producción musical, luego de su exitosa participación como cantante invitado en el sencillo “En el mar” (2019), que llegó a los primeros lugares de las emisoras de rock de Bogotá.

En ‘Los árboles’, Vega aportó diferentes métodos de construcción de una canción tradicional, con texturas y melodías novedosas para los integrantes de Oh’laville, que dieron como resultado una aproximación musical totalmente orientada al pop, el polo opuesto a su lanzamiento anterior ‘Las Torres’ (2020), alejada de lo popular y llena de experimentaciones sonoras. “Sentimos que Los Árboles genera un equilibrio entre los extremos a los que hemos llegado musicalmente”, dicen.

Esta composición también reclama elementos del primer álbum del grupo ‘Pedazos de papel’ (2011), como el uso de la guitarra de doce cuerdas, y a la vez continúa con la exploración de los teclados y de texturas que enriquezcan el sonido de la banda y que den la posibilidad de innovar en sus formatos.

La mezcla y la masterización estuvieron a cargo de Daniel Bitrán, de El Desierto en México, ingeniero que había trabajado antes con Juan Pablo Vega y llega ahora a aportar a la transformación del sonido de Oh’laville. (Escúchelo en las diferentes plataformas).

‘Los árboles’ la acompaña una ilustración de Faber Franco, artista que los integrantes del grupo invitaron a participar, quien hace su interpretación de la letra de la canción.

‘Los árboles’ y ‘Las torres’ son los más recientes lanzamientos de Oh’laville, luego de publicar Soles Negros en Vivo – Bogotá, hace casi un año, el primer álbum en vivo de esta banda bogotana, grabado en el concierto de cierre de la gira del álbum Soles Negros, el 18 de diciembre de 2019 en el Teatro Libre Chapinero de la capital.

Conformada por Luis Lizarralde (batería y percusión), Andrés Sierra (bajo y voces), Andrés Toro (guitarra y voces) y Mateo Paris (voz líder y guitarra), Oh’laville es una agrupación bogotana con diez años de trayectoria. Tiene tres álbumes de estudio, Pedazos de Papel (2011), Anaranjado (2015) y Soles Negros (2019), y ha participado en múltiples escenarios y festivales como Rock al Parque, el Día del Rock, el Festival Estéreo Picnic, Festival Hermoso Ruido, Concierto Radiónica y el Festival Centro, además de ser la primera banda de rock invitada a musicalizar una selección de imágenes editadas desde el Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano (los Acevedo), archivo distinguido por UNESCO en 2018 como Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe.

Oh’laville ha participado en proyectos como el Gaitán Desconectado del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde hace un par de años abrió un concierto de Vetusta Morla de España. También ha sido telonero de Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators en el Movistar Arena y de artistas como los nominados al Grammy Latino La Vida Boheme de Venezuela, demostrando su versatilidad musical. En 2016 ganó los premios de Artista Revelación y Presentación en Vivo (showcase) con Mayor Proyección Internacional en el Bogotá Music Market, Bomm, año desde el que han girado nacional e internacionalmente por Ecuador y México, donde ya cuentan cuatro giras y segundo país para el grupo, luego de que su primera visita fuera gracias a una invitación de Morat, confesos admiradores de la banda y quienes les pidieron abrir uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Renata Rincón
renatarincon@yahoo.com

Deja un comentario

Archivado bajo Artistas, Avisos Clasificados, Colombia, Contenidos Digitales, Grupos, Internet, Noticias y artículos, Plataformas, Productores, Proyectos, Rock

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .