El museo Ghibli tendrá que recurrir a donaciones para subsistir (desde Ramen Para Dos)


Desde Ramen Para Dos publican la siguiente noticia:

El museo Ghibli tendrá que recurrir a donaciones para subsistir

El consejo de la ciudad de Mitaka, lugar donde se encuentra el Museo Ghibli, anunció que lanzará un plan de donaciones destinado a mantener el museo. La meta es llegar a recaudar diez millones de yenes, equivalentes a casi noventa mil euros, que se destinarán aliviar la difícil situación económica por la que pasa el museo debido a la crisis del coronavirus COVID-19.

Según reporta la propia ciudad, el museo ha gozado de popularidad y afluencia de clientes desde su inauguración en 2001. Sin embargo, el cierre de actividad a partir de febrero de 2020 por la situación de pandemia comenzó a provocar dificultades en la gestión. Actualmente, las instalaciones del museo se encuentran abiertas, pero el límite de aforo ha reducido los ingresos y no son suficientes para cubrir el mantenimiento necesario.

De los diez millones de yenes que se busca conseguir como fondo mínimo, más de ocho millones se van a utilizar para reparaciones y mantenimiento, y la cantidad restante, de más de un millón y medio, se necesitará para cubrir sueldos y gastos de oficina. Si se supera la cifra mínima de financiación, se destinarán seiscientos mil yenes para material gráfico y educativo en el que aparecerá Poki, la mascota que dibujó Hayao Miyazaki para la ciudad durante la apertura del museo.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Ramen Para Dos: https://ramenparados.com/el-museo-ghibli-tendra-que-recurrir-a-donaciones-para-subsistir/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Anime y Manga en Japón, Arte, Cine Internacional, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Estadísticas, Imagen, Infraestructura, Japón, Museos, Noticias y artículos, Turismo, Virus

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .