¿Cuántos tipos de friki existen? Te contamos todo sobre ellos (desde El Heraldo de México)


Desde El Heraldo de México publican el siguiente artículo:

¿Cuántos tipos de friki existen? Te contamos todo sobre ellos

Hace 15 años, el bloguero español Germán Martínez hizo un llamado a los amantes de los cómics, manga, anime y videojuegos a disfrazarse de su personaje favorito con el objetivo de presumir al mundo su afición; la cita fue el 25 de mayo y, quizá sin querer, esta convocatoria dio origen al Día del Orgullo Friki o Geek.

En esa ocasión miles de frikis españoles salieron a las calles con sus mejores atuendos sin saber que estaban por iniciar una celebración que trascendería fronteras; a tres lustros de distancia del llamado del Señor Buebo, los fans siguen presumiendo con orgullo lo que les apasiona.

En años anteriores había eventos, concursos y hasta convenciones en este día, sin embargo, llevamos casi año y medio en pandemia, por lo que aún no es posible asistir a lugares tan congregados, pero para festejar el Día del Orgullo Friki aún tenemos las benditas redes sociales y hasta la web OrgulloFriki.com, creada por Germán Martínez.

Tipos de friki

En este punto es importante definir qué significa friki. Pues bien, este término es una modificación de “freaky” que significa extravagante, excéntrico o extraño, según la RAE. Si bien esta palabra no es despectiva, lo cierto es que muchas personas suelen usarla a modo de ofensa contra las personas antisociales o las que tienen una afición desmesurada hacia algo.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Heraldo de México: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/2021/5/25/cuantos-tipos-de-friki-existen-te-contamos-todo-sobre-ellos-en-su-dia-299293.html

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en España, Anime y Manga en Latinoamérica, Cómic, Comunidades, Controversia, Cosplay, Debates, Games y videojuegos, Internet, Noticias y artículos, Redes Sociales, Sitios Web

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .