Las dos costas unidas en una sola canción


“A LA VUELTA DE LA ESQUINA” LO NUEVO DE KEKE MINOWA, FLACO FLOW

Las dos costas colombianas se unieron a través de Keke Minowa (Cartagena) y Flako Flow (Buenaventura) en una canción que nos recuerda que aún nos quedan muchas experiencias por vivir  en Colombia.

Keke Minowa y Flaco Flow, traen todo el poder de su música en el lanzamiento de “A la vuelta de la esquina”, un llamado desde las dos costas colombianas que nos recuerda que aún nos queda todo por probar, cientos de experiencias  por disfrutar en una tierra llena de colores, olores y sabores.

Una de las mejores formas de experimentar la cultura y riqueza de nuestro país es a través de la música. Experimentar con el lenguaje de sus letras, ritmos y bailes, nos permite conectarnos para sentirnos vivos, evocar emociones y encontrar en eso que escuchamos y expresamos, un reflejo de lo que somos o vivimos.

Somos de provincia y eso nos ha permitido tener una mirada diferente de lo que significa Colombia a la que pueden tener en el interior. Por eso en estas canciones, quisimos resaltar todo lo bello que tenemos y que a veces no admiramos porque están a la vuelta de la esquina, cuando es eso precisamente lo que las hace tan bacanas”, aseguró Keke.

En su letra, los artistas hacen un homenaje a diferentes planes y experiencias que se pueden vivir en  distintas regiones del país, resaltando lugares, platos y personajes que los hacen únicos: 

En Villa de Leyva ahí en la Feria un chicharrón

Y en la sultana se baila salsa por montón.

Salir de la rutina para recrear la vista

Patricia en la samaria tiene arepa siempre lista.

Ronda de parqués con una fría en Mercaexpress.

Y en Girón…jugar bolos como es.

Parchar en boulevard del rio… caiga acá

O irse pa la cima al Glamping de Boyacá.

Vivir es sabroso cuando se experimenta.

Como hacer carambola en los billares de la 30.

“Esta canción la pensamos casi como un himno de esa Colombia diversa de la que nos sentimos tan orgullosos”, cuenta el compositor Lukas Calderón. “En su letra hay una guía para conocer a Colombia desde su gastronomía, hasta los planes más variados y diversos para hacer en las ciudades o pueblos del país” concluyó.

A LA VUELTA DE LA ESQUINA contó con la composición, producción y dirección musical de Daniel Roa y fue producida, grabada y mezclada en Soundlab. Su masterización estuvo a cargo de C1 Mastering por Carlos Silva. La producción audiovisual se realizó bajo altísimos estándares de calidad viajando por el país, con la dirección de Miguel Herrera de Macarena & CO. 

¡Esta canción ya se encuentra en todas las plataformas digitales!

Sobre los artistas:

Keke Minowa, cantante y compositora cartagenera, apasionada por la música y canto, irradiando fuego caribe y todo el poder femenino, ha expresado el sentir de la mujer afrolatina fortalecida, capaz de decir lo que quiere.  En el 2019 lanzó su sencillo debut titulado “Ahora”, una canción cadenciosa, con un swing que evoca a África y el Caribe en todo su esplendor. Para el segundo semestre de ese año, Minowa lanzó su segundo sencillo “Agite”, una mezcla de Funk Brasilero y Dembow. En el 2020, hizo parte del line up de artistas invitados para el Gran Concierto Nacional Virtual del 20 de julio; como abrebocas de la salida al mercado en agosto de su primer álbum titulado “Tumbacatre” que incluye canciones como “Yele” y “Shotta Gyal”.

Flaco Flow, oriundo de Buenaventura, emergió a finales de los años 90 con un estilo único que reúne lo mejor de la influencia del rap neoyorquino. Inició en la cultura Hip Hop haciendo parte de ella con el Break Dance y las coreografías, tras migrar a la ciudad de Cali y participar en el reconocido comercial de “Marimba a lata”, realizado por Naciones Unidas y la Alcaldía de Cali.  Entre el 2000 y 2002 hizo parte de varios colectivos musicales que trabajaron junto a la Corporación Colombiana de Teatro y en el 2003, conformó la reconocida agrupación de Hip Hop Latino “Flaco Flow & Melanina”, dúo con el que realizó cuatro giras europeas. Para el 2020, “Flaco Flow” regresó al hip hop en su faceta como solista con el lanzamiento del sencillo “De vuelta”, una canción cargada con sonidos frescos, contundentes y mucha sabrosura, una descripción completa que resume su estilo, el cual ha influido por años a las nuevas generaciones del Hip Hop y el Dancehall en Colombia.

Verónica Lizeth Moreno Lozano
Gestión de Información
Grupo el Conserje

Deja un comentario

Archivado bajo Artistas, Colombia, Contenidos Digitales, Cultura Colombiana, Hip Hop, Internet, Lanzamientos, Noticias y artículos, Plataformas, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .