Convocatoria Ibermúsicas 2021


Convocatoria Ibermúsicas 2021

La  Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, comparte con ustedes la oportunidad de participar en la Convocatoria Ibermúsicas 2021.
Para mayor información, por favor comunicarse con los canales de información que menciona la ficha, ya que la entidad solo apoya la difusión de oportunidades de cooperación internacional para artistascreadores, gestores culturales y agentes recreodeportivos. Por ello, agradecemos ante cualquier inquietud comunicarse directamente con el oferente. 

NOMBRE DE LA BECA/CONVOCATORIA:

Convocatorias Ibermúsicas 2021

OBJETIVO:

Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual 2021: tiene por objeto apoyar proyectos de realización virtual que fomenten la creación, la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana; estimulen la formación de nuevos públicos en la región; amplíen el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector; y cuyas expresiones culturales contemplen la cooperación iberoamericana.

  • Fecha de inicio: 01 de junio
  • Fecha de cierre: 01 de octubre

Premio Ibermúsicas de Composición y Estreno de Obra 2021: tiene como propósito impulsar y promover la creación de música de concierto (académica, erudita, experimental) incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Las y los compositores deberán presentar bajo seudónimo una composición de obra inédita, nunca antes presentada en público ni premiada, acompañada de una Carta Compromiso de estreno por parte de un ensamble, conjunto de cámara o intérpretes del otro país designado junto a un presupuesto de filmación de ese estreno.

  • Fecha de inicio: 01 de junio
  • Fecha de cierre: 01 de octubre

Premio Ibermúsicas de Creación de Canciones: octava edición 2021: tiene como propósito impulsar y promover la creación de música popular, incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Es un concurso abierto a todos los estilos musicales. Se premiarán tres canciones presentadas bajo seudónimo por cada país miembro del Programa Ibermúsicas. Las canciones deberán ser inéditas, nunca antes presentadas en público ni premiadas. Este año uno de los premios de cada país estará destinado a las “Nuevas Sonoridades Urbanas” [Rap, Hip hop, Trap, Remix, R&B, etc].

  • Fecha inicio: 3 de julio del 2020
  • Fecha cierre: 17 de septiembre

DIRIGIDO A:

Artistas musicales

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

Cada línea de apoyo cuenta con sus propios requisitos para lo cual podrá verificar en la página web del programa Ibermúsicas.

MONTO:
  • Ayudas al Sector Musical en Modalidad Virtual 2021: USD$1.000 y USD$4.000
  • Premio Ibermúsicas de Composición y Estreno de Obra 2021: USD$5.000
  • Premio Ibermúsicas de Creación de Canciones: USD$1.000

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN:

Las convocatorias para las tres líneas de ayuda se cierran el 01 de octubre y para el premio de composición el 17 de septiembre de 2021.

Tenga en cuenta que las postulaciones se hacen en un formato en línea.

DATOS DE CONTACTO:

N.A

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

http://ibermusicas.org/index.php/convocatorias/

OBSERVACIONES

La SCRD articula la difusión de oportunidades de cooperación internacional para artistas, creadores, gestores y agentes culturales y recreo deportivos. Para más información por favor dirigirse a los canales habilitados por los oferentes de la oportunidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Clasificados, Colombia, Concursos, Convocatorias, Cultura Colombiana, Cultura Latinoamericana, Estímulos, Internet, Música Colombiana, Música Latinoamericana, Noticias y artículos, Premiaciones, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .