CONVOCATORIA REGIONAL PARA MUJERES TECH EN DISEÑO UX


Convocatoria para bootcamp regional en DISEÑO UX

Este curso intensivo a nivel regional es una oportunidad única que reúne estudiantes de México, Perú, Chile y Colombia.

Diseñar experiencias digitales centradas en el usuario es el punto focal del nuevo bootcamp en Diseño UX que realizará Laboratoria para mujeres de México, Perú, Chile y Colombia, que inicia, por primera vez en nuestro país, en el mes de agosto. La fecha límite para que las postulantes completen la primera parte del proceso es el próximo 20 de junio, 2021.

Esta es una oportunidad que entrega Laboratoria para aportar en el futuro de las mujeres en el sector tecnológico. La organización, creada por Mariana Costa en Perú, ha logrado generar una tasa de empleabilidad del 80% a nivel regional y, hasta ahora, del 60% entre las estudiantes colombianas en diversas empresas en temas de programación y desarrollo web.

En este bootcamp regional, las estudiantes no solo desarrollarán habilidades tech, sino que potenciarán soft skills como su autonomía de aprendizaje, capacidad de liderazgo, adaptabilidad para trabajar en equipo y creatividad para resolver distintos problemas.

Una UX Designer basa todo su trabajo en sus usuarios, para ello, primero investigará sus necesidades y formas de interacción a través de la observación, entrevistas a profundidad y encuestas, así como, identificar los objetivos del negocio. Luego, propondrá soluciones sintetizando las funciones de una página web y prototipando maquetas web para pasar a diseñar visualmente los productos. Finalmente, analizará el comportamiento de los usuarios en la web a través de herramientas digitales que aprenderá a configurar.

De acuerdo con Camila Manrique, Bootcamp Manager de Laboratoria en Colombia, “Actualmente, alcanzamos una tasa de éxito de colocación laboral del 80% de egresadas y hemos colocado Diseñadoras UX en empresas como IBM, Globant y Banco Pichincha, entre otras compañías de la industria tech”.

Uno de los beneficios más innovadores de Laboratoria es su propuesta de un compromiso compartido, en el cual las estudiantes solo pagan el programa si consiguen un empleo en el sector tecnológico, lo que abre más oportunidades, en especial, para las mujeres que no cuentan con los recursos para seguir con su educación por cuenta de pagos de matrículas o mensualidades.  

Para postular, solo deben ingresar a https://postula.laboratoria.la/reg y registrar sus datos. De allí, deberán continuar con el proceso de postulación, el cual consta de 3 pasos online y luego la pre-admisión, que es un periodo de 5 días donde podrás conocer más del modelo de Laboratoria y ellos te podrán conocer a ti.  

Esta es una oportunidad única que ofrece Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la inserción laboral de más mujeres en el sector tech. Con esta nueva convocatoria, Laboratoria busca colaborar en el desarrollo y la transformación de una nueva generación de mujeres programadoras en el sector tecnológico del país.

Acerca de Laboratoria

En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología. Nuestras egresadas están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector y contribuyendo así a su crecimiento inclusivo.

Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Chile, México, Brasil y Colombia. Hemos formado a más de 1,800 mujeres, colocando al 79% de ellas en trabajos de tecnología en América Latina y más allá. Somos una fuente de talento para más de 750 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones – desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software – a encontrar el talento técnico que necesitan para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos.

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Clasificados, Capacitaciones, Colombia, Comunidades, Contenidos Digitales, Convocatorias, Cursos, Estadísticas, Innovación, Internet, Noticias y artículos, Plataformas, Proyectos, Talleres, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .