Cultura y diversidad, con lo que más se identifican los latinoamericanos (desde Yanbal)


Cultura y diversidad, con lo que más se identifican los latinoamericanos

  • El sondeo digital, conducido por Yanbal con cientos de usuarios de Instagram en nueve países, identificó que el 30,5% se siente orgulloso de su origen por el carisma y la alegría que los caracteriza.

  • Así mismo, el 43.6% asegura que la diversidad cultural y las costumbres y tradiciones se convierten en elementos que incrementan su orgullo como latinoamericanos.

  • Si bien el 83% de los latinoamericanos asocia el ser latino a un estereotipo, sólo 1 de cada 4 latinoamericanos lo relaciona con una percepción negativa.

  • El 35,3% aseguró que la belleza latina se asocia a la diversidad y mezcla de razas y el 27,8% a la naturalidad y autenticidad

  • Frida Kahlo, Gabriel García Márquez, Chabuca Granda o María Félix son algunos de los referentes latinoamericanos destacados para los participantes.

Los latinoamericanos se enorgullecen de sus raíces, su cultura y su carisma. Así lo revela el sondeo digital “¿Cómo somos los latinoamericanos?”, una iniciativa realizada en nueve países por Yanbal, para identificar los aspectos por los cuales las personas del continente se sienten orgullosos de su origen a pesar de las circunstancias.

En un contexto de alta tensión política y social en diferentes países de América Latina, el sondeo elaborado por Yanbal recogiendo las opiniones de 399 usuarios de Instagram a través de la herramienta Instagram Stories, evidenció que el 30,5% se siente orgulloso de su origen por la alegría y carisma que los caracteriza, siendo este uno de los principales atributos destacados por el sondeo. Por otro lado, cerca del 44% de los encuestados destacan como principal motivo de orgullo su diversidad cultural y raíces latinoamericanas, destacando aspectos muy positivos frente a la conexión con la tradición y la ancestralidad de la región.

En Yanbal somos una compañía de origen 100% latinoamericano y a través de nuestro negocio queremos ser una plataforma que impulse todos los atributos por los que los latinoamericanos debemos sentirnos orgullosos: nuestro ADN emprendedor e innovador, los recursos naturales que nuestra tierra nos da y nuestro espíritu latino orgulloso de nuestras tradiciones y culturas” comentó Daniela Aguirre, gerente de marca Yanbal

Así mismo, los resultados del sondeo arrojaron que si bien 83% de latinoamericanos asocian su origen a un estereotipo, cerca del 50% asocian estos aspectos con atributos positivos entre los que se encuentran el ser alegres, el baile o la amabilidad.

Por otro lado, con relación a la idea de belleza latina, el 35% de los participantes del sondeo aseguraron que la belleza latina se asocia a la diversidad y mezcla de razas y el 27,8% a la naturalidad y autenticidad, yendo más allá de los imaginarios colectivos. Al hacer la pregunta sobre referentes que reflejan el alma de los latinoamericanos y la belleza desde todas sus formas y expresiones, se destacaron personajes representativos de las culturas locales como Frida Kahlo, Gabriel García Márquez, Chabuca Granda o María Félix, además de celebridades con perfiles diversos como Shakira, Salma Hayek o Carlos Vivies.

Yanbal ha decidido seguir impulsando y abanderando el orgullo de los latinoamericanos, por ello ha lanzado la campaña en redes sociales ¿Cómo somos los latinoamericanos?, para recordarle  a los latinoamericanos con todo lo que nos hace únicos.

Acerca de Yanbal Colombia

Yanbal es una compañía que apoya la independencia y libertad de las personas a través de la belleza responsable, desde hace más de 50 años, con un enfoque sostenible. Es la primera compañía cosmética de origen latino, una compañía que busca resaltar la belleza y el empoderamiento y, que ha evolucionado para hacer llegar su promesa a más personas y adaptarse a sus nuevas necesidades. Hoy está presente en 9 países (Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Estados Unidos, Italia, España.) y sigue evolucionando. Cuenta con más de 3.000 colaboradores y 600.000 emprendedores en todo el mundo.

Su portafolio de productos en Tratamiento Facial, Cuidado Personal, Maquillaje, Fragancias y Joyería los reconoce en el Ranking 2019 de Direct Selling News Global como una de las empresas más importantes en la venta directa a nivel mundial.

Deja un comentario

Archivado bajo Campañas, Comunidades, Controversia, Cultura Latinoamericana, Debates, Estadísticas, Gestion empresarial, Imagen, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .