Bombox lanza el primer laboratorio de innovación de diseño de muebles en Colombia


Bombox lanza el primer laboratorio de innovación de diseño de muebles en Colombia

  • La compañía busca transformar el sector mobiliario del país a través del trabajo colaborativo con expertos del diseño.
  • A través de un proceso de selección riguroso, se elegirán las mejores propuestas de diseño colombiano para ser parte del portafolio de la compañía.

Bombox, una empresa colombiana de decoración y diseño, con diez años en el mercado, lanza el primer laboratorio de innovación de producción de muebles en Colombia. La compañía, busca reunir a los mejores desarrolladores de producto, diseñadores de interiores y pequeños fabricantes para transformar la industria mobiliaria.

Desde su fundación, Bombox ha trabajado con diferentes diseñadores y ha realizado varias alianzas estratégicas con otras marcas para ofrecer un portafolio robusto del buen diseño a sus clientes. La compañía siempre ha estado en la búsqueda constante de nuevas propuestas y con la pandemia vieron la oportunidad perfecta para innovar en la industria y ayudar a su vez a los jóvenes emprendedores del país.

El sector mobiliario es uno de los más estáticos y tradicionales, donde los mayores esfuerzos se han centrado durante años en modificar los colores y texturas de los muebles existentes según las tendencias y temporadas. En ese sentido, a través del laboratorio buscamos una innovación colaborativa brindando oportunidades a los nuevos talentos colombianos para crear prototipos únicos, funcionales y sofisticados”. afirmó Ana María González, gerente de Bombox.

A través de un proceso de selección riguroso, la compañía elegirá las propuestas de diseño que cumplan a cabalidad con los criterios de evaluación para ser parte de su portafolio. Con este formato, Bombox se convertirá en una vitrina para impulsar a los nuevos profesionales del diseño, ofreciéndoles un espacio de exhibición, asesoría para perfeccionar sus diseños y que así puedan fortalecer sus marcas. De igual forma, los diseñadores de interiores que participen, tendrán la oportunidad de reinventar las tiendas de la compañía presentando propuestas visuales modernas y elaboradas.

“Estamos viviendo un momento histórico, donde las oficinas y los hogares se integraron en un sólo espacio. Por lo tanto, debemos revolucionar la industria del diseño de muebles, buscando ofrecer a los clientes diseños que se acomoden a las necesidades de hoy en día. Nuestro objetivo final, es convertirnos en una marca que establece las tendencias de diseño, no solo en Colombia, sino a nivel Latinoamericano”,  agregó González.

La convocatoria estará abierta a nivel nacional a partir del 25 de mayo hasta el 30 de junio. Los interesados podrán enviar su hoja de vida y portafolio a gerencia@bombox.com. El comité evaluador conformado por el equipo de innovación y desarrollo de la compañía y reconocidos diseñadores del país como Sergio Vergara y Alejandro Frieri serán los encargados de elegir las mejores propuestas.

Ana María Zuluaga una diseñadora de interiores que tuvo la oportunidad de ser parte del plan piloto del laboratorio de innovación mencionó que “La experiencia de trabajar en el diseño de las vitrinas de Bombox fue muy interesante, pues me permitió trasladar mi experiencia en el styling para fotografía, al diseño de un set cuyo interlocutor no era el lector de una revista de diseño, sino el transeúnte o peatón desprevenido. Con ello el reto era poder cautivar o llamar la atención de la persona que transita el espacio público y se ve atraído por la escena qué sucede atrás de la vidriera -la composición de mobiliario, accesorios y backings- sin necesidad de ser necesariamente el público especializado o interesado en el mundo del diseño interior o de mobiliario. Sin duda, el reto fue mayor”.

Entre los planes a futuro de la compañía está continuar contribuyendo con el desarrollo del talento colombiano. Por tal razón, esperan crear alianzas estratégicas con instituciones educativas como universidades y el Sena, para que estudiantes de áreas afines puedan vincularse al laboratorio y así puedan recibir orientación de profesionales reconocidos en la industria y ganar experiencia para construir su portafolio.

Laura Mendigaña 

Ejecutiva de cuentas 

Correo: l.mendigana@gjcomunicacones.com

Sitio web: www.gjcomunicaciones.com

Facebook / Instagram / Twitter / LinkedIn

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Clasificados, Colombia, Gestion empresarial, Industria, Innovación, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .