Bogotá lanzó con 5 ciudades la ‘Ruta Colonial’, en el marco de la Vitrina Turística Anato 2021


Bogotá lanzó con 5 ciudades la ‘Ruta Colonial’, en el marco de la Vitrina Turística Anato 2021

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), busca impulsar a través de la generación de alianzas estratégicas con otras ciudades de Latinoamérica, el turismo patrimonial, arquitectónico, cultural y gastronómico, con el lanzamiento de la “Ruta Colonial”, en la versión número 40 de la Vitrina Turística de Anato 2021.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT)  lanzó en el marco de la Vitrina Turística Anato 2021, la “Ruta Colonial”, que busca potenciar a la capital del país como destino turístico, patrimonial, arquitectónico, cultural y gastronómico, en alianza con Cartagena, Quito y Cuenca, Ecuador y Lima Perú.

Esta ruta, esta diseñada con el objetivo de que los turistas puedan conocer las riquezas de los centros históricos de las cinco ciudades latinoamericanas aunado con sus experiencias únicas y riqueza cultural, historia y tradición.

Estamos orgullosos de presentar a toda Latinoamérica la “Ruta Colonial”, un proyecto diferente que nos permite mostrarle a los turistas nacionales e internacionales, la gran oferta turística que tienen estas 5 ciudades en tres países diferentes, una alianza excepcional que hemos venido trabajando de manera conjunta y que nos permite reactivar de manera, progresiva y segura, la economía de estas importantes regiones”, aseguró Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

https://www.youtube.com/watch?v=p7jY0GzjbpM

Los itinerarios de la “Ruta Colonial” incluyen combinaciones  de recorridos entre las ciudades, ofreciendo al visitante nuevos lugares, sabores y colores llenos de  historia, gastronomía y arquitectura colonial, así como el patrimonio material e inmaterial de uno de estos sitios. De esta forma el viajero puede diseñar la experiencia que mas se ajuste a sus tiempos y presupuesto.

La alianza entre las ciudades incluye estrategias para la promoción conjunta de la ruta y la elaboración de recorridos multidestino, así como una imagen y campaña conjunta.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de IDT: https://www.idt.gov.co/es/bogota-lanza-con-5-ciudades-la-ruta-colonial-en-el-marco-de-la-vitrina-turistica-anato-2021

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Cultura Colombiana, Cultura Latinoamericana, Imagen, Lanzamientos, Museos, Noticias y artículos, Patrimonios Culturales, Proyectos, Tradiciones, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .