¿En qué países del mundo el anime es más popular? (desde Vandel Random)


NOTA DEL ADMINISTRADOR: Ahora entiendo del por qué en Colombia el anime y el manga no tienen gran difusión masiva, a pesar de la franja del Canal 1, denominado Los Animes de Uno, lo mismo que los intentos de pasar películas anime por parte de Señal Colombia en la televisión abierta y de Cinema+ en la televisión por suscripción.

Desde Vandel Random publican el siguiente artículo:

¿En qué países del mundo el anime es más popular?

En el mundo del entretenimiento audiovisual, el anime brilla por luz propia. La animación japonesa tiene una presencia única dentro de la oferta de las principales plataformas de streaming, y poco a poco, ha dejado de ser un recurso de nicho para una audiencia concreta y se ha convertido en la principal fuente de ocio para muchísimos espectadores en todo el mundo. Pero, ¿dónde se consume más anime? ¿Cuál es la región en la que más presencia tiene? Gracias a Google y su herramienta Google Trends, conocemos los datos exactos, elaborando un ranking detallado.

Antes de empezar con las listas, cabe aclarar que hay países en los que es normal que no estén ni siquiera reflejados en las estadísticas que maneja Google Trends al respecto. ¿Por qué? Pues hay países como China en los que Google o ha sido prohibido o restringido y en los que sí se consume y ve muchísimo anime. Su presencia en el tráfico relacionado al respecto es incuestionable, pero no están considerados en los números que la propia empresa maneja, y que corresponden al ejercicio de 2020 y principios de 2021. Es una pena, pues se adulteran las estadísticas, pero en cualquier caso hay que celebrar una cosa: el anime está siendo cada vez más popular en todo el planeta.

El anime se ha convirtiendo en la referencia directa de lo que es para muchísimos espectadores el entretenimiento a través del streaming. En Netflix, Amazon o HBO España, se han comenzado a promocionar este tipo de series de animación japonesa, ya sea con adaptaciones de mangas muy conocidos o con producciones propias que imitan o se sienten inspiradas por el estilo y el formato de las mismas. Pero, ¿en qué países es más popular el anime? Pues gracias a Google Trends, podemos observar cuáles han sido los países en los que más se busca la palabra anime, aunque debemos hacer otro matiz. En los países o regiones más pequeñas, con menor número o densidad de población, parece que la tendencia de búsqueda es mayor, aunque la realidad pueda ser muy diferente. Por ejemplo, en el caso de la ciudad autónoma de Melilla en España, se genera más tráfico que en una capital como Madrid o una provincia como Málaga.

Tenemos un top 25 a nivel internacional, y otro centrado en Europa, Asia y América, copado en este último con países de Centroamérica y América del Sur, que además tienen casi el liderato a nivel mundial. Otra matización es que hablamos de datos que evalúan el tráfico y el consumo de este término en relación a las búsquedas en bruto de Google. Tal vez se compre y se vea mucho anime pero luego no se refleje en internet, por lo que aquí no se contemplan las ventas de DVD, Blu-ray o suscripciones a servicios ajenos al cada vez más omnipresente buscador de internet.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Vandal Random: https://vandal.elespanol.com/reportaje/random-en-que-paises-del-mundo-el-anime-es-mas-popular

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en España, Anime y Manga en Europa, Anime y Manga en Japón, Anime y Manga en Latinoamérica, Contenidos Digitales, Controversia, Debates, Estadísticas, Internet, Investigaciones, Noticias y artículos, Resultados

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .