Idartes trabaja de la mano con la Embajada de Rusia


Desde IDARTES publican la siguiente noticia:

El Idartes trabaja de la mano con la Embajada de Rusia

Este año, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes inició una fuerte colaboración con la Embajada de Rusia en Colombia para potenciar aún más la oferta cultural de los ciudadanos en la capital. Junto al equipo de la embajada, escenarios del instituto como la Cinemateca de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Planetario de Bogotá han realizado actividades artísticas para los intereses de diversos públicos.

Junto a la agregada cultural se han explorado temas cinematográficos, históricos y científicos y se busca ampliar el alcance de la colaboración.

El 12 de abril, día reconocido mundialmente como Yuri’s Night, inició esta alianza con la celebración de los 60 años de la llegada de la humanidad al espacio. En el marco del II Festival de Digital Astronomía de Colombia, organizado por la Oficina para la Divulgación de la Astronomía en Colombia – OAO y la Embajada de Rusia, el Planetario de Bogotá transmitió una conferencia de Fiódor Yurchikhin, presidente del Centro de Cosmonáutica y Aviación de Rusia. Aquí, el cosmonauta ruso respondió algunas de las preguntas enviadas por los niños y niñas de Colombia.

“Hemos mantenido una cooperación fructífera con el Idartes este año. Se han realizado varios eventos con diferentes entidades que hacen parte de esta institución. Entre ellas se destacan las actividades dedicadas al 60º aniversario del vuelo de Yuri Gagarin al espacio. Tuvimos una exposición fotográfica sobre el cosmonauta en las instalaciones del Planetario de Bogotá como parte del II Festival Digital de Astronomía y participamos en el Planetario Nocturno de abril. Asimismo, hemos contribuido al proyecto de la Cinemateca y el Planetario con la Franja Ciencia Ficción: otros mundos, que cuenta con películas rusas sobre el espacio” cuenta la Embajada de Rusia.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de IDARTES: https://www.idartes.gov.co/es/noticias/el-idartes-trabaja-de-la-mano-con-la-embajada-de-rusia

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Astronomía, Ciencias, Cine Internacional, Colombia, Contenidos Digitales, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Festivales, Internet, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .