Parques de diversiones se unen al uso de la “Marca Ciudad” para posicionar a Bogotá como el principal destino turístico


Parques de diversiones se unen al uso de la “Marca Ciudad” para posicionar a Bogotá como el principal destino turístico

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) hará la entrega de la autorización de uso de la Marca Ciudad, a los representantes de los parques de diversiones Mundo Aventura, Salitre Mágico y Multiparque, en el marco de la Vitrina Turística de ANATO 2021.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) hará la entrega del uso de la Marca Ciudad, en el hotel Hyatt Place Bogotá, a los tres principales parques de diversiones de la ciudad: “Mundo Aventura”, “Salitre Mágico” y “Multiparque”, con el propósito de reconocer, apropiar y empoderar la implementación de esta marca, como herramienta para posicionar a Bogotá como el principal destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional.

La “Marca Ciudad” es un activo de Bogotá que busca que todas las empresas y gremios del sector turístico, reconozcan a la ciudad como un lugar de alto rendimiento, que está a la altura de las grandes capitales del mundo. En ese sentido, la marca podrá ser utilizada en piezas publicitarias y de comunicación, de acuerdo a lo establecido en el manual de uso aprobado por las distintas entidades que ya la usan.

Entregar el uso de la Marca Ciudad a los parques de diversiones de Bogotá, nos permite fortalecer el trabajo que hemos venido adelantando en materia de posicionamiento y reconocimiento de la capital como destino turístico de diversión y descanso, para familias y amigos. Al licenciar la marca entran a ser parte de los aliados de la promoción turística a nivel nacional e internacional”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

La Marca Bogotá está institucionalizada a través del Acuerdo No 744 de 2019, “Por medio del cual se dictan los lineamientos para el uso de la Marca Ciudad “BOGOTÁ”, convirtiéndose en una estrategia público-privada para su posicionamiento, en la que participan sectores de turismo y comercio. Dicho Acuerdo se encuentra publicado para la consulta de las empresas interesadas en el siguiente enlace: https://sisjur.bogotajuridica.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=86245

A la fecha, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) a firmado el “Pacto por el Uso de la Marca Ciudad” con 10 gremios, que se relacionan a continuación:

  • Asociación Colombiana Hotelera y Turística de Colombia -COTELCO-.
  • Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -ANATO-.
  • Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones -ACOLAP-.
  • Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial -ACOLTÉS-.
  • Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – ACODRES-.
  • Asociación de Bares de Colombia –ASOBARES-.
  • Asociación Colombiana de Wedding & Event Professionals –ASOCOLWEP.
  • Asociación Colombiana de Turismo Responsable –ACOTUR-.

Las empresas interesadas en hacer uso de la marca ciudad, pueden escribir al correo solicitudesmarca@idt.gov.co, para obtener más información y conocer los requisitos a cumplir, es importante resaltar que ser licenciatario es gratis.

WWW.IDT.GOV.CO

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Gestion empresarial, Imagen, Noticias y artículos, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .