IDT a través de FONDETUR, destinará $1.000 millones para la reactivación del sector turismo en Bogotá


Con la convocatoria “Reactiva Turismo”, el IDT a través de FONDETUR, destinará $1.000 millones para la reactivación del sector en Bogotá

  • Con el fin de fortalecer la reactivación segura y progresiva del sector turístico, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través de FONDETUR, dispuso de estímulos económicos para que las empresas turísticas implementen estrategias que faciliten el desarrollo de sus operaciones.
  • Esta iniciativa permitirá acelerar los procesos de reactivación económica, mejorar la competitividad, activar la cadena de valor y recuperar los puestos de trabajo afectados por la pandemia.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá -FONDETUR-, lanza desde el 1 de julio la convocatoria “Reactiva Turismo 2021”, que destinará $1.000 millones de pesos en recursos no reembolsables para las personas naturales y/o jurídicas, que tengan calidad de prestadores de servicios con Registro Nacional de Turismo (RTN) vigente.
La convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de julio del presente año, entregará estímulos económicos materializados en dotaciones, equipos de trabajo, implementación de tecnología, desarrollo de actividades promocionales, entre otras, para el desarrollo de sus estrategias de negocio.
“Nuestro compromiso con los actores de la cadena de valor sigue vigente y a la fecha ya son dos las convocatorias que están abiertas para beneficiar a los empresarios y prestadores de servicios turísticos en sus procesos de impulso y desarrollo económico”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.
En este contexto, los interesados podrán postularse en las siguientes categorías:
  • Bioseguridad y salud en el trabajo.
  • Destino y empresas sostenibles.
  • Innovación e implementación de tecnologías.
  • Mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios.
  • Turismo accesible.
  • Diseño de actividades y experiencias turísticas innovadoras en Bogotá
  • Marketing digital y tradicional.

Las condiciones de participación de estas convocatorias podrán ser consultadas en la página web www.idt.gov.co/es/fondetur. Los interesados en participar de este proceso, pueden resolver sus dudas, inquietudes y/o solicitudes, a través del correo electrónico fondetur@idt.gov.co.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Becas, Colombia, Cultura Colombiana, Economía, Hoteles, Noticias y artículos, Plataformas, Premiaciones, Restaurantes, Servicios, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .