¿Por qué ocurren los retrasos en los estrenos de animes? (desde Playerone)


Desde Playerone publican el siguiente artículo:

¿Por qué ocurren los retrasos en los estrenos de animes? Aquí te contamos todo

Los retrasos en el mundo del anime se volvieron algo tan natural como respirar en los últimos años y esto no ha pasado desapercibido para los fanáticos que disfrutan de sus series favoritas cada temporada.

Aunque muchos de los estudios de animación que a principios de 2020 experimentaron problemas han regresado poco a poco a sus itinerarios, los retrasos que hicieron mella en los fanáticos quedaron y esto es justo lo de lo que hablaremos hoy.

Los animes cuyos estrenos pospuestos molestaron más a sus seguidores, por qué se dieron estos retrasos y las consecuencias de los mismos para ambos lados las encontrarás a continuación.

Los retrasos de la industria por coronavirus

Es casi increíble que en este punto de la historia continuemos hablando de las razones por las cuales el anime sufre retrasos, pero ahí vamos de nuevo comenzando con la pandemia.

Marzo de 2020 fue uno de los momentos más difíciles para la industria, después de todo el coronavirus COVID-19 llegaba a las costas de Japón y los casos se incrementaban exponencialmente cada día.

Con una población donde el 60% lo conforman personas de la tercera edad, evitar la propagación era clave para proteger al sector que se creía más desprotegido en ese entonces.

Claro que el nivel de riesgo aumentó para todos más adelante, pero con esto en mente escuelas, universidades y negocios cerraron sus puertas voluntariamente por lo que creían serían 40 días.

Durante este tiempo, los estudios no solo lidiaban con mantener a todos en casa, también se enfrentaron a la realidad de tener subsidiarias en China que se encargan de las transiciones de la animación…

Decisiones difíciles

Ante estos problemas algunas productoras decidieron retrasar tanto su estreno como fuese posible, mientras que otras trabajaron con lo que tenían, ya que los bloques de horario en la TV pueden ser difíciles de reubicar.

Esto llevó a problemas de animación en algunos casos, otros simplemente a retraso de varios meses mientras el público esperaba por sus series favoritas en un punto donde la mayor parte del mundo solo estaba en casa.

Es imposible saber cómo recibieron esto los seguidores japoneses, pero en Latinoamérica y Estados Unidos algunos usuarios, generalmente personas muy jóvenes, expresaron su descontento abiertamente…

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Playerone: https://www.playerone.vg/2021/07/03/retrasos-estrenos-anime/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Anime y Manga en Japón, Anime y Manga en Latinoamérica, Comunidades, Controversia, Debates, Estadísticas, Japón, Noticias y artículos, Productores, Proyectos, Series

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .