¿Qué viene para el sector turismo en esta reactivación?


¿Qué viene para el sector turismo en esta reactivación?

Expertos en el sector turismo comparten las proyecciones y retos que afrontará el gremio en el segundo semestre del año.

Con la actual gestión en los procesos de vacunación en Colombia, el país ve una luz de esperanza para retomar actividades a las que la población estaba acostumbrada; como ir a cenar a un restaurante, tomar un cóctel en un bar o disfrutar de unas vacaciones.

En el caso del sector turismo, el panorama para el segundo semestre del año es alentador. “De hecho las personas sienten mayor confianza al retomar actividades, turísticas y laborales, como hacer reuniones presenciales, o ir a comer con colegas para cerrar un acuerdo, e inclusive, volver a hacer eventos” afirma Miguel Eugene Gerente General de Hilton Bogotá.

Retomar las actividades empresariales es clave para impulsar la economía, Miguel Eugene añade que: “Lo hemos venido viviendo con mayor fuerza desde la reactivación económica de Bogotá, en donde cada vez más empresas están decidiendo reunirse presencialmente. Estas son acciones clave para impulsar el turismo de negocios”.

Impulsar a Bogotá cómo destino turístico, es parte de las estrategias del gremio para recuperar la confianza de los viajeros, así como crear planes y ofertas tentadoras, para turistas locales e internacionales.

“Bogotá es una de las capitales más importantes para hacer negocios, como lo ratifica el ser reconocida como la segunda ciudad del futuro en América Latina, según el más reciente escalafón American Cities of the Future del Financial Times” destacó el Director Ejecutivo (e) de Invest in Bogotá, Mauricio Romero.

El potencial de la ciudad fue destacado por la fDi Intelligence, la unidad de análisis del Financial Times.

“El avance en los procesos de vacunación y la reapertura de la ciudad, van a permitir que más organizaciones locales e internacionales encuentren en la capital el destino ideal para llevar a cabo sus eventos, lo cual va a aportar a la recuperación del turismo de negocios e impulsará la llegada de nuevas inversiones”. Puntualizó, Romero.

De hecho, en el primer semestre del año, los hoteles y empresas del sector le apostaron a impulsar el turismo local a través de actividades enfocadas en promover los planes en familia, actividades gastronómicas y planes románticos, entre otros, para que los bogotanos pudiesen estar dentro de la ciudad despejando su mente, sin descuidar su salud.

Hoteles como Hilton Bogotá, siguen fortaleciendo estrategias que refuerzan la confianza de los huéspedes, como es el caso del programa ideado por la cadena para sus hoteles, Hilton CleanStay destacado por ser un estándar de limpieza y desinfección.

Retos y oportunidades:

En Colombia hay una gran esperanza a partir de la reactivación económica para el sector turismo, aspectos como la Ley de Turismo (Ley 2068 de 2020), iniciativa de MinComercio, que cuenta con descuentos del IVA en tiquetes aéreos del 19% al 5%, suspensión temporal del pago de energía para hoteles, otras estrategias como la eliminación transitoria del impuesto al consumo y a exención del IVA para servicios de hotelería y turismo hasta finales de 2021.

En el caso de Bogotá, como capital del país, el ideal es seguir promoviendo a la ciudad como destino turístico con el objetivo de aumentar en términos de inversión, de hecho, según el más reciente informe del Banco Mundial, ‘Doing Business 2020’, Colombia es el tercer país de Latinoamérica, destacado entre los lugares de Latinoamérica para hacer negocios.

Un aspecto sumamente alentador para que el turismo de negocios y la actual reactivación económica.

Acerca de Hilton

Hilton (NYSE: HLT) es una compañía hotelera líder a nivel mundial con un portafolio de 18 marcas de clase mundial que comprenden más de 6.200 propiedades con más de 983.000 habitaciones, en 118 países y territorios. Dedicada a cumplir su misión de ser la empresa más hospitalaria del mundo, Hilton recibió a más de 3 mil millones de huéspedes en sus 100 años de historia, obtuvo un primer lugar en la lista de los mejores lugares para trabajar en el mundo en 2019 y fue nombrada líder de la industria global de 2019 en el Dow Jones Índice de sostenibilidad. En 2020, se implementó Hilton CleanStay, un programa estándar de limpieza y desinfección que define la industria de los hoteles de todo el mundo. A través del galardonado programa de fidelización de huéspedes Hilton Honors, los 108 millones de miembros que reservan directamente con Hilton pueden ganar puntos por estadías en hoteles y experiencias que el dinero no puede comprar, además de disfrutar de beneficios instantáneos, incluido el registro digital con selección de habitación, llave digital y habitación conectada. Visite newsroom.hilton.com para obtener más información y conéctese con Hilton en  Facebook, TwitterLinkedInInstagram y YouTube.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Economía, Estadísticas, Hoteles, Noticias y artículos, Proyectos, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .