Los premios Platino 2021 anuncian sus candidatos


LOS PREMIOS PLATINO ANUNCIARON SUS CANDIDATOS

  • La gala de premiación será transmitida en vivo por TNT el próximo domingo 3 de octubre para Latinoamérica. 
  • El Olvido que Seremos (11) y La Llorona (11) lideran las nominaciones en la categoría de cine, mientras que en televisión el favoritismo corre a favor de Patria (5) Alguien Tiene que Morir (4), El Robo del Siglo (4) y La Casa de Papel (4)

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano ya están en su recta final con el anuncio de los nominados de su VIII edición. La ceremonia que se realizará en Madrid el domingo 3 de octubre, será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica.

Entre las principales categorías del segmento cine destacan las postulaciones de Mejor Película Iberoamericana de Ficción con El Olvido que Seremos (Colombia), La Llorona (Guatemala), Las Niñas (España) y Nuevo Orden (México). Para Mejor Interpretación Femenina postulan Candela Peña (La Boda de Rosa), María Mercedes Coroy (La Llorona), Regina Casé (Três Verões) y Valeria Lois (Las Siamesas). En tanto, la Mejor Interpretación Masculina tiene como aspirantes a Alfredo Castro (Tengo Miedo Torero), Diego Peretti (El Robo del Siglo), Javier Cámara (El Olvido que Seremos) y Miguel Ángel Solá (Crímenes de Familia). A partir de este año, se suman nuevas categorías destinadas a premiar a los actores de reparto.

En el rubro televisión, la categoría estelar a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana tiene como postulantes a Alguien Tiene que Morir (México), Antidisturbios (España), El Robo del Siglo (Colombia) y Patria (España). La Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie ofrece como candidatas a Cecilia Suárez (La Casa de las Flores), Elena Irureta (Patria), Inma Cuesta (El Desorden que Dejas) y Marcela Benjumea (El Robo del Siglo). Los nominados a Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie son Alejandro Speitzer (Alguien Tiene que Morir), Álvaro Morte (La Casa de Papel), Andrés Parra (El Robo del Siglo) y Eduard Fernández (30 Monedas – HBO).

La lista completa de los candidatos se puede revisar aquí.

Promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, los Premios Platino celebran cada año a las producciones audiovisuales más destacadas de 23 países. Directores, productores y destacados talentos son celebrados cada temporada por sus trabajos, en una ceremonia que se ha convertido en la más importante del cine y la cultura iberoamericana.

La Premios Platino se realizarán el domingo 3 de octubre y se podrán ver en exclusiva por TNT para Latinoamérica.

Sobre TNT

TNT es una de las marcas ícono de la región. En su programación ofrece series y producciones originales locales e internacionales como Bronco, El secreto de Selena, Un Gallo para Esculapio, El Maestro, El lobista, Falco, Rosario Tijeras, Hasta que te conocí; además de películas de producción original propia bajo el sello TNT Original, sumado a los más recientes éxitos producidos por Hollywood y la temporada de premios de la industria de la música, el cine y la televisión como los Premios Oscar®, Emmy Awards ®, Golden Globe Awards®,Grammy®,Latin Grammy®, Billboard Music Awards®, Premios Platino del Cine Iberoamericano® y Miss Universo®, entre otros. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus siete señales de satélite HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y el resto de América Latina.  TNT llega a 62 millones de suscriptores, lo que convierte a la marca en una de las cadenas con mayor distribución en la región. La señal cuenta con el sistema SAP para seleccionar el idioma, además de contar con la App TNTGO (tntgo.tv)

Sobre WARNERMEDIA LATIN AMERICA

WarnerMedia Latin America, una división de WarnerMedia International, crea y distribuye contenido premium y masivo para audiencias de toda la región a través de sus marcas de consumo: Premium (HBO, HBO 2, HBO Family, HBO Pop, HBO Xtreme, HBO +, HBO Signature y HBO Mundi); General Entertainment (TNT, TNT Series, Space, Cinemax, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* e truTV); Infantil (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Deportes (TNT Sports) y Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile e HLN). Además, Warner Bros. integra la unidad WarnerMedia Latin America con sus cuatro áreas operativas en la región: distribución de contenido televisivo; home entertainment, cine y consumer products. La compañía además posee su propio sello cinematográfico, Particular Crowd, y la marca de contenido digital Raze.

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Arte, Cine colombiano, Cine Internacional, Colombia, Directores, Eventos Internacionales, Largometraje, Noticias y artículos, Premiaciones, Series, Televisión Internacional

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .