IDT a través de FONDETUR, abre convocatoria para apoyar eventos con interés turístico en Bogotá


El IDT a través de FONDETUR, abre convocatoria para apoyar eventos con interés turístico en las localidades de Bogotá

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá -FONDETUR-, lanza la tercera convocatoria pública en pro de la reactivación del sector, que busca apoyar 5 eventos con interés turístico en las localidades de la ciudad. La convocatoria estará abierta del 1 al 30 de julio.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) abrió a través del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá -FONDETUR-, la convocatoria “Eventos con Interés Turístico en las localidades”, que busca generar estímulos para motivar la visita y consumo de los servicios turísticos brindados por las diferentes localidades de la ciudad.
Esta convocatoria, que se abre con un valor total de $234 millones de pesos, se estructuró en un trabajo conjunto con las mismas localidades, con quienes se identificaron las necesidades y rubros que requieren estos eventos, lo que permitirá redistribuir los flujos de turistas en diferentes zonas, fortaleciendo y mejorando la actividad turística en aquellos lugares que tienen una vocación ya consolidada.
“Con la apertura de esta nueva convocatoria, desde el IDT queremos fortalecer la reactivación económica de las localidades de la capital, a través de la presentación de nuevas experiencias que le permitan a los visitantes y turistas disfrutar de actividades diferentes, ampliar el abanico de oportunidades y generar nuevos ingresos en las zonas donde más se necesitan”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.
La convocatoria “Eventos con interés Turístico en las localidades de Bogotá”, estará abierta hasta el próximo 30 de julio de 2021, por lo que las actividades que resulten seleccionadas podrán ser apoyadas con:
  • Material impreso
  • Merchandising
  • Logística
  • Producción del evento
  • Alquiler de espacios (para el evento y grabaciones)
  • Producción y divulgación del Plan de Medios
  • Otras actividades ligadas directamente a la naturaleza del evento.
Las condiciones para participar en esta convocatoria y en las demás abiertas por el IDT a través de FONDETUR, pueden ser consultadas en la página web https://www.idt.gov.co/es/fondetur. Así mismo, los interesados pueden resolver sus dudas, inquietudes y/o solicitudes a través del correo electrónico fondetur@idt.gov.co.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Colombia, Comunidades, Convocatorias, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Ferias, Festivales, Noticias y artículos, Organizaciones, Plataformas, Premiaciones, Proyectos, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .