Autodesk Tandem: la plataforma de gemelos digitales ya se encuentra disponible en el mercado


Autodesk Tandem: la plataforma de gemelos digitales ya se encuentra disponible en el mercado

Autodesk Tandem permite a los equipos de trabajo aprovechar la metodología BIM y transformar el ciclo de vida de los productos construidos en un proceso completamente digital.

Autodesk, Inc. ha anunciado la salida al mercado de su plataforma de gemelos digitales en la nube, Autodesk Tandem, tras el éxito de su versión beta.

Los planos y archivos cambian a lo largo del proceso de diseño y construcción, por lo tanto mantener los datos juntos es un reto. Un informe reciente del FMI revela que más del 95 por ciento de los datos no se utilizan en la ingeniería y la construcción, lo que se traduce en procesos ineficientes y en la pérdida de ingresos para las empresas AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción por sus siglas en inglés) y los propietarios.

Autodesk Tandem es una plataforma tecnológica de gemelos digitales en la nube que pretende cambiar esa estadística“, dijo Bob Bray, director senior y director general de Autodesk Tandem. “Esta plataforma permite que los proyectos comiencen a ser digitales, se mantengan digitales y se entreguen digitales, transformando los datos en inteligencia de negocios.

Al adoptar la transformación digital y aprovechar los datos del Modelado de Información para la Construcción (BIM) a lo largo del proceso de diseño y construcción, las empresas AEC pueden crear y entregar un gemelo digital a los clientes. Los datos fácilmente accesibles, contextuales y reveladores de un gemelo digital, hacen que las operaciones estén listas para su uso.

Las empresas AEC se esfuerzan por deleitar y ofrecer valor a los propietarios

Cuando un equipo comienza un proyecto con Autodesk Tandem, tienen en cuenta las operaciones desde el principio y también evitan entregar rápidamente datos estáticos y obsoletos en la entrega del proyecto.

Nuestros equipos de diseño trabajan con nuestros clientes para mejorar sus operaciones y la gestión de las instalaciones. El objetivo es crear un proceso de entrega digital más fácil y una mejor gestión de sus edificaciones“, dijo Damir Jaskic, CEO de KEO International Consultants. “Realmente vemos la promesa de Autodesk Tandem para transformar nuestro modelo de negocio basado en resultados. Empezar con el final del proyecto en mente facilita la captura de los datos necesarios para una gestión eficiente del edificio.”

Autodesk Tandem puede reunir toda la información sobre un edificio, sus sistemas y equipos esenciales, tanto en representaciones tabulares como en 3D. Los operadores del edificio y los gestores de instalaciones pueden encontrar la información que buscan cuando responden a problemas operativos para un mantenimiento adecuado. Esta información les indica lo que pueden esperar cuando llegan al lugar de cuidado y les ayuda a entender cómo el trabajo en un sistema puede afectar a otro.

Estamos observando una creciente concienciación por parte de nuestros clientes, acerca del valor de la información de las edificaciones y de los conocimientos que requieren. Las plataformas gemelas digitales representan un verdadero cambio en la forma en que nuestros clientes y nosotros pensamos en la creación, la validación y la vida operativa de la información de los inmuebles“, dijo Andrew Field, director de asesoramiento digital y de activos de Beca. “Autodesk Tandem ayudará a mejorar el rendimiento de los bienes a largo plazo y la toma de decisiones. Es el puente entre la creación de las construcciones y la entrega de información de los mismos a nuestros clientes.”

 

Autodesk Tandem promueve la preparación operativa

A lo largo de su ciclo de vida, aproximadamente el 80 por ciento del costo de un activo construido se produce en su operación. Los gemelos digitales creados en Autodesk Tandem están diseñados para mejorar la eficiencia operativa y permitir el mantenimiento predictivo, con el fin de evitar interrupciones y reducir los costos de operación.

Los datos fácilmente disponibles y una réplica digital de sus instalaciones ponen la información al alcance de los propietarios. Esto les permite centrar su energía en la preparación operativa, en lugar de volver a convertir los documentos en datos útiles.

Los equipos de proyectos de  AEC que utilizan Autodesk Tandem ayudarán a los propietarios a mejorar la experiencia de los usuarios y permitirán el mantenimiento predictivo“, dijo Bray. “Un gemelo digital es sinónimo de un mayor retorno de la inversión: ofrece a los propietarios una perspectiva sin precedentes sobre el funcionamiento, la utilización y el rendimiento de sus instalaciones.”

Esta entrada del blog explica la tecnología de gemelos digitales y presenta los beneficios que estos ofrecen a la industria AEC. También explica cómo la reciente adquisición de Innovyze por parte de Autodesk acelera la estrategia de gemelos digitales de Autodesk y posiciona a la empresa como líder mundial de soluciones digitales integrales, desde el diseño hasta las operaciones de la infraestructura del agua.

Para saber cómo iniciar a trabajar con los gemelos digitales, visite Autodesk Tandem.

Acerca de Autodesk

Autodesk crea software para personas que hacen cosas. Si alguna vez ha conducido un coche de alto rendimiento, ha admirado un altísimo rascacielos, ha utilizado un smartphone o ha visto una gran película, es probable que haya experimentado lo que millones de clientes de Autodesk hacen con nuestro software. Autodesk le da el poder de hacer cualquier cosa. Para más información, visite autodesk.com o siga a @autodesk.

Deja un comentario

Archivado bajo Aplicaciones, Avisos Clasificados, Contenidos Digitales, Controversia, Estadísticas, Noticias y artículos, Plataformas, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .