Desde Ramen Para Dos publican la siguiente noticia:
Ya disponible el corto olímpico Tomorrow’s Leaves
El Comité Olímpico Internacional ha publicado a través de la plataforma de YouTube el corto de animación Tomorrow’s Leaves, que puede visionarse desde el canal The Olympic Museum. Este cortometraje ha sido realizado por el estudio de animación Studio Ponoc para la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio con la intención de conmemorar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por este motivo, se mostró el viernes 23 de julio antes de comenzar la ceremonia de apertura del gran evento.
El productor del corto, Yoshiaki Nishimura (El recuerdo de Marnie), afirma que la idea original era realizar una película completa, aunque por cuestiones de capacidad técnica se decidió replantear el proyecto en un formato de menos duración. La pieza, que destaca por estar dibujada a mano, ha sido incluida en el programa de la Fundación Olímpica y cuenta como el primer trabajo del estudio realizado bajo encargo.
Como responsable de la dirección se encuentra Yoshiyuki Momose, conocido por trabajar codo con codo junto a Isao Takata, co-fundador de Studio Ghibli, ocupando diferentes roles técnicos en películas como La tumba de las luciérnagas o El Cuento de la Princesa Kaguya. Por otro lado, Takatsugu Muramatsu (Modest Heroes’ “Kanini & Kanino”, Mary y la flor de la bruja) ha trabajado en la mezcla musical y los efectos de sonido.
Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Ramen Para Dos: https://ramenparados.com/ya-disponible-el-corto-olimpico-tomorrows-leaves/