Manga, anime y videojuegos inspiran viajes en Japón (desde Expreso)


Desde Expreso publican el siguiente artículo:

Manga, anime y videojuegos inspiran viajes en Japón

Akihabara en Tokio se considera el epicentro de la cultura otaku. Es un lugar turístico muy famoso, con una multitud de tiendas dedicadas a la animación, los cómics y el cosplay.

La cultura pop japonesa es un escaparate importante para Japón. El manga, el anime y los videojuegos japoneses son muy populares y conquistan a los fanáticos de todo el mundo y, en el país, los amantes de estos productos, también llamados otakus, representan una identidad cultural japonesa única que vale la pena explorar.

El universo geek japonés ya es tan visible que se ha convertido en una atracción turística. Hoy en día, es posible viajar por el país y explorar los lugares donde se inspiraron las animaciones y los cómics, los barrios dedicados a esta cultura y los eventos temáticos, parques y museos.

JNTO, la Organización Nacional de Turismo de Japón, presenta el otaku japonés y brinda consejos sobre lugares y atracciones para experimentar esta cultura.

Hay barrios dedicados a la cultura pop japonesa en varias ciudades. En estos lugares puedes encontrar tiendas especializadas en anime y manga, cafés temáticos y salas de juego, además de cosplayers en las calles.

Akihabara, en Tokio, se considera el epicentro de la cultura otaku. Hablamos de un lugar turístico muy famoso, con multitud de tiendas dedicadas a la animación, los cómics y el cosplay. También hay comercio dedicado a la tecnología como computadoras y videojuegos.

La zona está llena de cafés temáticos, como el Gundam Cafe,  que rinde homenaje a la famosa serie de anime de robots gigantes Mobile Suit Gundam.

Para los amantes de los juegos electrónicos, vale la pena visitar la tienda Super Potato, que cuenta con tres pisos repletos de juegos retro, consolas antiguas y una sala de juegos con juegos de los 80 y 90.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Expreso: https://www.expreso.info/noticias/internacional/83897_manga_anime_y_videojuegos_inspiran_viajes_en_japon

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Japón, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Eventos Internacionales, Games y videojuegos, Imagen, Japón, Museos, Noticias y artículos, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.