IDT lanza la campaña ‘En los parques el Plan Es…’


El Instituto Distrital de Turismo (IDT) lanza campaña para el disfrute de los parques de diversiones

El IDT presenta la campaña ‘En los parques el plan es…’, en cumplimiento al compromiso del “DespachAndo” realizado por la alcaldesa Claudia López el pasado 12 de febrero, y como parte de las acciones de promoción turística de la ciudad y de la Marca Bogotá.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) lanza la campaña ‘En los parques el plan es…’ para promocionar los tres parques de diversiones y turísticos de Bogotá: Mundo Aventura, Salitre Mágico y Multiparque, dando cumplimiento a la solicitud por parte de los parques, hecha en el marco del DespachAndo con gremios del sector turístico, llevado a cabo el pasado 12 de febrero de 2021.

El propósito es promocionar Bogotá como un destino de diversión gracias a estos espacios que, se convierten en lugares seguros, de bienestar y socialización, dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad establecidas, como el control de aforos, distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas y lavado de manos. Permitiendo así impulsar el turismo en la ciudad a través de planes seguros en espacios al aire libre.

Hoy hacemos la entrega de una campaña hecha por el equipo IDT, que nos permitirá fortalecer el trabajo adelantando en la mesa sectorial de parques en materia de posicionamiento y reconocimiento de la capital como destino turístico para el entretenimiento, bienestar y el descanso. Es la oportunidad para aumentar la visita a estos espacios seguros al aire libre, de residentes y visitantes, y a la vez contribuir a la dinámica económica de la capital”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.
Por su parte, Ángela Díaz, Directora Ejecutiva de Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de diversiones (ACOLAP), indicó: “Los parques de diversiones son una actividad que provee bienestar, salud mental y emocional a las familias. La Alcaldía de Bogotá y el IDT se han convertido en un gran aliado para nosotros visibilizando estos espacios como escenarios para compartir con amigos y en familia. Gracias al IDT la industria del entretenimiento y sano esparcimiento se ha consolidado como un aliado para los jóvenes brindándoles una oportunidad de empleo y aportando a la reactivación económica, demostrando que somos un gremio consolidado que, a través de la diversión, la unidad y la empatía se construye un mejor país”.
El equipo de la Subdirección de Promoción del IDT, durante 3 meses , desarrolló y creó el concepto y las piezas de esta campaña, la cual tuvo un proceso de validación por parte de los parques temáticos en el marco de la segunda mesa sectorial que se llevó a cabo el pasado 2 de junio de 2021, donde se manifestó el interés de generar emociones que se crean a través de las atracciones y el entretenimiento.
Es importante señalar que los parques de diversiones de la ciudad y ACOLAP, junto con el IDT han trabajado articuladamente en diferentes acciones como: mesas de reactivación económica, implementación de protocolos de bioseguridad, campañas de promoción de ciudad, reuniones individuales con los profesionales en turismo para la participación en Plan Bogotá y el proceso de licenciamiento de la Marca Ciudad.

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Actualidad, Campañas, Colombia, Economía, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyectos, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .