“Sí pero no”, performances, collages y videos que expanden los límites del dibujo (desde Banrepcultural)


Desde Banrepcultural publican la siguiente noticia:

“Sí pero no”, performances, collages y videos que expanden los límites del dibujo

Abierta al público, en la Casa Republicana, la exposición Sí pero no del artista colombiano Mateo López. La muestra hace parte del nuevo programa del Banco de la República en el que comisiona obras a artistas contemporáneos que pasan a ser parte de la Colección de Arte.

Sí pero no, es una curaduría de María Wills y Julien Petit, que expone una serie de 15 piezas a través de las cuales el artista explora la relación entre el dibujo y las expresiones corporales y a la vez invita a que estas adquieran otras significaciones por medio de la aproximación con los espectadores. La muestra se complementa con una serie de 10 videos titulados Cuerpos desobedientes que, producidos a la luz de la pandemia, toman un significado particular convirtiéndose en una herramienta para evocar las presencias en los lugares que han estado deshabitados, utilizando el cuerpo como mensaje. Agenda tu visita aquí »

Toma nota:

  • Cuerpos desobedientes es una serie de 10 videos que Mateo López realizó durante el 2020, en los que buscaba mostrar la relación entre la danza y el dibujo, y el cuerpo y el mensaje. Estos performances y coreografías complementan la exposición Sí pero no. Conoce más  aquí »

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/noticias/si-pero-no-performances-collages-y-videos-que-expanden-los-limites-del-dibujo

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Artistas, Avisos Clasificados, Colombia, Cultura Colombiana, Dibujo, Exposiciones, Imagen, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.