Xiaomi se consolida como la segunda compañía de smartphones a nivel global en el 2021


Xiaomi se consolida como la segunda compañía de smartphones a nivel global, y es la de mayor crecimiento en el Top 5

  • Durante el segundo trimestre de 2021, la compañía registró un crecimiento interanual de 83%.

  • Según Canalys, Xiaomi pasó a ser la marca líder en Europa, y ya es número uno en 22 países del mundo, incluido Colombia. 

  •  Xiaomi obtuvo una participación del 17% del mercado global, únicamente superado por Samsung con 18%. 

Continuando con los excelentes resultados obtenidos durante el año pasado y comienzos del 2021, Xiaomi se consolidó como la segunda compañía con mayor número de ventas de teléfonos inteligentes a nivel global, en el segundo trimestre de este año, de acuerdo con el más reciente estudio de Canalys.

El líder tecnológico obtuvo un impresionante crecimiento del 83% interanual, el mayor entre los cinco jugadores más importantes de la industria en todo el mundo, alcanzando una cuota de mercado del 17%, solo un punto porcentual menos que Samsung.

Por primera vez en su historia, Xiaomi alcanzó el primer lugar en Europa, con una cuota de mercado del 28% y un crecimiento interanual del 70%, superando a otras marcas como Samsung, Apple, Oppo y Realme. Así mismo, la compañía ocupó la posición número 1 en varios de los principales países de la región, como por ejemplo Francia (30%), Italia (35%), Polonia (36%), Ucrania (46%) y Grecia (51%). En particular, los despachos de smartphones de Xiaomi en España se situaron en el primer puesto por sexto trimestre consecutivo, con una cuota de mercado del 41%.

Por su parte, Xiaomi se consolidó como la marca de mayor crecimiento en el sudeste asiático, ya que los despachos de teléfonos inteligentes aumentaron un 107% interanual (la cifra más alta entre el Top-5 de jugadores en la región), alcanzando una cuota de mercado del 22%. La compañía ocupó el primer puesto en países como Malasia (24%) y Myanmar (28%). En Indonesia, los envíos de smartphones de Xiaomi se situaron también en el puesto número 1 con una cuota de mercado del 28% y un crecimiento interanual del 112%.

Xiaomi sigue siendo el ‘número 1’ en Colombia:

Refrendado la posición alcanzada en el primer trimestre de 2021, Xiaomi se ratificó como la compañía número 1 en despachos  de celulares en Colombia, con apenas tres años de trayectoria en el país.

Según Canalys, la compañía tuvo un crecimiento interanual del 210%, con una participación de mercado del 30%, lo que le permitió seguir conservando su lugar como la marca más importante de teléfonos inteligentes a nivel nacional. Es la marca con  más crecimiento del Top 3 del ranking para el país.

Estos nuevas cifras demuestran que lo logrado por Xiaomi a comienzos de este año no fue casualidad, por el contrario, ratifican la posición de privilegio que hemos alcanzado en la mente y en el corazón de la mayoría de los usuarios colombianos, quienes nos perciben definitivamente como la marca que les ofrece los teléfonos inteligentes con la tecnología más avanzada e innovadora del mercado, de acuerdo con sus necesidades y presupuesto. Seguiremos trabajando día a día por refrendar esa confianza y todo el cariño que hemos recibido y seguimos recibiendo por parte de nuestros Xiaomi Fans en el país”, afirmó Michael Feng, Country Manager de Xiaomi Colombia.

En Latinoamérica, Xiaomi se mantuvo en la tercera posición, con una cuota de mercado del 16% y un crecimiento interanual del 324%, de acuerdo con las últimas cifras de la reconocida firma de análisis de mercado.

Sobre Xiaomi Corporation

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes, hardware inteligente y plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con un énfasis igual en la innovación y la calidad, Xiaomi persigue continuamente la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

A partir del segundo trimestre de 2021, Xiaomi es la marca de teléfonos inteligentes número 2 en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. La empresa también ha establecido la plataforma AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con más de 351,1 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, excluyendo los smartphones y los ordenadores portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la empresa entró por tercera vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 338, subiendo 84 puestos respecto a 2020.

Juan Alfonso Alba Orjuela
Consultor Senior de Comunicaciones

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Dispositivos, Estadísticas, Gestion empresarial, Móviles y Celulares, Noticias y artículos, Resultados, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.