Upskilling: el gran reto de las empresas en LATAM


Upskilling: el gran reto de las empresas en LATAM

Las organizaciones están implementando programas de capacitación para sus empleados. ¿Cuáles son las recomendaciones para establecer una estrategia de entrenamiento efectiva?

Crehana, la reconocida plataforma de capacitación virtual, se consolida como una de las alternativas para el desarrollo de habilidades más confiables y efectivas de la región. De acuerdo con la organización, más 350 empresas de Latinoamérica han implementado el programa Crehana para Empresas con el que los equipos de trabajo están ampliando conocimientos en: liderazgo en la era digital, innovación, transformación digital, data y analitica, herramientas para la productividad, entre otras.

De acuerdo con la consultora de Recursos Humanos, Mercer, el upskilling se convierte en una tendencia que toma cada vez más fuerza en las organizaciones en cuanto le permite a los colaboradores actualizar sus conocimientos para dar una respuesta más eficiente a requerimientos y exigencias de la actual dinámica de trabajo. El informe de Tendencias Globales de Talento, menciona que un 56% de los colaboradores requiere aprender y desarrollar competencias o actualizar las que tiene si pretende mantener su vigencia o responder a las distintas exigencias del trabajo.

¿Cuál es el secreto del éxito en la adopción de esta plataforma en diferentes empresas de Latam?

El desarrollo profesional y la implementación de programas de capacitación son elementos que deben ser comprendidos como una inversión de las organizaciones. Son factores con los que los equipos de trabajo estarán preparados para establecer un esquema de trabajo, que permita responder con eficiencia a las necesidades de una dinámica laboral cambiante, la cual necesita una actualización permanente de conocimientos en diferentes áreas.

Se ha podido establecer que el mapa laboral será absolutamente distinto en 2030. Un informe de la empresa tecnológica Dell, señala que todavía no se han inventado el 85% de las profesiones que desempeñamos dentro de diez años, por lo cual contar con los profesionales que hagan frente a esta disrupción tecnológica, será todo un reto para las organizaciones, colocando así al upskilling como una prioridad dentro del desarrollo de los equipos de trabajo.

Un factor que, además de ofrecer a los equipos de trabajo todas estas herramientas cognitivas para optimizar sus labores diarias, garantiza la motivación de todos sus componentes. Es igualmente, un elemento que impulsa el proceso de transformación digital de las organizaciones, en cuanto empodera al recurso humano a establecer una ruta de aprendizaje orientada a temas relacionados con la innovación y el uso de herramientas para la productividad y la eficiencia.

Crehana para Empresas, es una opción de entrenamiento que está muy alineada a las necesidades de las organizaciones por desarrollar competencias en sus equipos de trabajo. Este es un ecosistema con el que buscamos consolidarnos como un aliado estratégico para el desarrollo de talento a través de la tecnología. Para esto, se establece una dinámica de aprendizaje que se ajuste a las necesidades particulares de cada individuo y a los objetivos propuestos por las áreas de recursos humanos” afirma Jhon Camacho, Country Manager de Crehana en Colombia.

El éxito de este programa, se fundamenta en seis pilares que resultan fundamentales para que los miembros de los equipos de trabajo puedan sacar el máximo provecho a los cursos que estarán desarrollando en su experiencia con Crehana.

  • Mapeo y Diagnóstico de Habilidades: Con Skill XP de Crehana se podrán identificar brechas del equipo en diferentes habilidades y crear la mejor ruta de aprendizaje para ellos.
  • Cursos cortos con Top Practitioners: Profesionales reconocidos y de compañías de alto impacto, que enseñan desde la práctica usando microlearning & edutainment.
  • Educación basada en proyectos: Metodología 70-20-10, con la que se puede poner en práctica lo aprendido a medida que se adelanta el curso.
  • Ecosistema integrado: Permite cargar contenido propio y usarse desde aplicaciones móviles como: IOS, Android & Smart TV. Adicionalmente, Crehana ayuda a integrar el sistema de gestión del aprendizaje de las organizaciones a su plataforma.
  • Data y analíticas detalladas: Panel de analíticas detalladas que dan un panorama completo del impacto de Crehana en la empresa en tiempo real.
  • Acceso a mentores en vivo: Chat 24/7 de mentores especializados en cada tema que ayudará a aclarar dudas y avanzar en el proyecto que se esté realizando, además de contar con sesiones en vivo grupales acompañadas de mentores.

Una vez que las áreas de Recursos Humanos han tomado la decisión de implementar en sus organizaciones un programa de capacitación es necesario establecer la forma en la que deberán orientarlo. Esto permitirá ofrecer la mejor línea de aprendizaje y experiencia para los componentes de un equipo de trabajo.

El futuro del trabajo representa oportunidades innegables para aquellas personas y organizaciones que deben ser aprovechadas. Algunas profesiones se automatizarán y desaparecerán, sin embargo, hay nuevas posiciones que precisan un alto nivel de especialización, por lo tanto aumentará la demanda de las mismas. Crehana para Empresas llega como un ecosistema de aprendizaje que tiene como objetivo cubrir las necesidades de upskilling y desarrollar el talento de las organizaciones de una manera disruptiva y ágil.

Acerca de Crehana

Crehana es el ecosistema de desarrollo de personas más grande de Latam, que ofrece cursos en más de 16 categorías. Su historia comienza a finales del año 2013, cuando Diego Olcese, actual CEO & Fundador de Crehana, regresó a San Francisco después de una semana en Silicon Valley. Este viaje le inspiró la pasión para fundar esta empresa y para cambiar la forma de aprendizaje de las personas. Con su mejor amigo, Rodolfo Dañino, Cofundador & COO, buscaron la forma de crear un nuevo modelo de educación y ambos fundaron Crehana en una pequeña oficina. Creada en 2015, la empresa tiene más de 5 millones de estudiantes registrados en 25 países, 700 cursos publicados y más de 620 profesores. Crehana tiene un crecimiento exponencial que se ha posicionado como la plataforma educativa líder que transforma la fuerza laboral del futuro. www.crehana.com/empresas

Deja un comentario

Archivado bajo Controversia, Debates, Economía, Gestion empresarial, Innovación, Noticias y artículos, Plataformas, Proyectos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.