Ventajas de la medicina funcional


LA MEDICINA FUNCIONAL LLEGÓ PARA QUEDARSE

Una alternativa de salud que gana terreno

Muchas han sido las preguntas acerca de la medicina funcional, sobre sus usos y efectividad, hoy por hoy se puede decir que es una de las formas más efectivas para identificar y revertir las causas de las enfermedades, en donde el ejercicio diagnóstico se centra en la búsqueda de la disfunción fisiológica a través de la comprensión detallada de la genética, el estilo de vida y su entorno y los factores Bioquímicos. Cual sea la condición del paciente, el objetivo consiste en evaluar las funciones en búsqueda de todas las disfunciones. En conclusión: Disfunción encontrada, disfunción manejada.

La medicina funcional cada vez enamora más y gana más seguidores, se concentra en apoyar la expresión única de la salud y vitalidad de cada individuo. Es importante saber que todas las disfunciones están conectadas. Es común que un paciente reaccione y diga: “Pero Doctor, ¿todo es malo entonces?” Es una reacción que suele ocurrir al descubrir lo que es nocivo… sin haber integrado aún el conocimiento de todo lo que la naturaleza ofrece para soportar la resiliencia y la fisiología de la felicidad.

Definir lo esencial y entregar lo faltante debería ser sentido común médico, ¿cierto? Es uno de los fundamentos que permite revertir enfermedades supuestamente irreversibles. ¿Cuántas personas tienen deficiencias nutricionales por comer a diario bagazo en vez de alimentos densos en nutrientes? Por eso, es importante abordar las causas subyacentes de la enfermedad para promover un bienestar óptimo y total.

Ahora más que nunca las personas están inclinadas en ir más allá del simple tratamiento de los síntomas, buscan comprender (y por lo tanto tratar) la causa raíz de la enfermedad y la disfunción. Cada persona debe ser diagnosticada de manera absolutamente individual, ya que se puede determinar que una condición encontrada tiene diversas causas y, por ende, una causa puede generar distintas condiciones.

En pocas palabras, el fin de la Medicina Funcional es devolverles a las personas un estado de salud vital, mediante el restablecimiento de los mecanismos de defensa y reparación del cuerpo desde las células, los tejidos, los órganos y los sistemas. Todo tiene un ¿Por qué? ¿Qué lo alteró? ¿Qué lo ocasionó?.

Francy Parra francyparra@eccolocomunicaciones.co

Deja un comentario

Archivado bajo Controversia, Debates, Investigaciones, Noticias y artículos, Psicología, Salud, Tratamientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .