Quedan pocos días para postularte al Premio Vida y Obra que entregará $50 millones como estímulo


Quedan pocos días para postularte al Premio Vida y Obra que entregará $50 millones como estímulo

  • El próximo 31 de agosto se cierra la convocatoria del Programa Distrital de Estímulos, ‘Premio Vida y Obra’ 

  • Se reconocerá y exaltará la trayectoria de los artistas de la capital

  • El premio para el o la ganadora serán $50.000.000 en recursos económicos.

Este es el momento para que las y los gestores culturales, artistas e investigadores se postulen al  ‘Premio Vida y Obra’, otorgado desde hace 13 años por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), a las y los ciudadanos que han aportado con creatividad, rigurosidad y compromiso al campo cultural, artístico y patrimonial de nuestra ciudad.

Para participar en esta convocatoria, que hace parte del Programa Distrital de Estímulos, el candidato o candidata debe ser persona natural, mayor de 65 años colombiana o extranjera nacionalizada y debe vivir de manera permanente en la ciudad de Bogotá. La postulación se puede realizar directamente por el o la artista o de manera indirecta por personas naturales o jurídicas, de naturaleza pública y privada.

Los barrios son esos espacios donde se pone valor a la capacidad creadora de la ciudad, a través de la gestión y el liderazgo de gestores, que durante cerca de 50 años han apostado por el arte y la cultura para transformar su territorio. Este premio es un reconocimiento al compromiso que se tiene con la comunidad”, asegura Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Blanca Cecilia Pineda, escritora e historiadora con énfasis en el sur de la capital colombiana, fue la ganadora de este galardón en el año 2020 y recibió recursos por $50.000.000 para apoyar a su comunidad en la localidad de Ciudad Bolívar. Como líder cultural y defensora de los derechos humanos, Blanca desarrolla procesos culturales, artísticos, literarios y de turismo comunitario.

Durante 2019 también conocimos la historia de ‘Don Jorge’, investigador y gestor cultural de la localidad de San Cristóbal. Con su sencillez y conocimientos,  incursionó desde muy joven en diferentes espacios relacionados con la cultura local, desde la educación, el fomento a las artes, la recuperación de la memoria histórica, hasta la gestión y puesta en marcha de bibliotecas comunitarias.

Este premio hace parte del Programa Distrital de Estímulos que este año ejecutará más de 20 mil millones de pesos en convocatorias de todas las entidades del sector.

Conoce más información sobre los términos y condiciones de esta invitación, en nuestro nuevo portal web de convocatorias para programas de fomento cultural SICON.

Deja un comentario

Archivado bajo Adulto mayor, Artistas, Avisos Clasificados, Colombia, Comunidades, Cultura Colombiana, Escritores, Estímulos, Folklore, Literatura, Noticias y artículos, Premiaciones, Reconocimientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .