La Tipografía Blaa está disponible para los usuarios (desde Banrepcultural)


Desde Banrepcultural publican la siguiente noticia:

La tipografía Blaa está disponible para los usuarios

Una nueva tipografía inspirada en las letras metálicas de la Biblioteca Luis Ángel Arango

Uno de los atractivos de la Luis Ángel son las letras metálicas que resaltan en la infraestructura del edificio y que dan vida al nombre, estas letras fueron instaladas desde la construcción del edificio en 1958 y ahora gracias al proyecto realizado por el laboratorio de diseño Piedra, Tijera, Papel (PTP) y el diseñador Juan Pablo Fajardo, la Subgerencia Cultural del Banco de la República cuenta con su propia tipografía Blaa, que podrá ser utilizada de manera gratuita por los usuarios que vean en ella otra forma de darle identidad a sus textos.

Toma nota:

  •  La producción de la familia tipográfica completa, se hizo a partir de un revival tipográfico, práctica que consiste en tomar letras existentes, ya sea que estén en formato impreso o en algún soporte físico, para digitalizarlas y completar los caracteres faltantes.
  • La tipografía Blaa esta provista de un conjunto de letras en sus variantes normal, negrilla, itálica y una versión extra negrilla o black.

La Subgerencia Cultural del Banco de la República pone a disposición de los interesados una nueva tipografía denominada Blaa que se puede descargar y usar de manera gratuita. El conjunto de caracteres que conforman el nuevo tipo de letra fue diseñado a partir de las letras metálicas que se encuentran en la fachada del edificio de la Biblioteca Luis Ángel Arango desde que abrió sus puertas al público en 1958 y que sobresalen en la infraestructura por su forma, tamaño y la sombra que proyectan en la pared.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/noticias/la-tipografia-blaa-esta-disponible-para-los-usuarios

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Clasificados, Bibliotecas, Colombia, Contenidos Digitales, Cultura Colombiana, Imagen, Internet, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.