Se estrena el 19 DE AGOSTO en toda Colombia – MÁS DE 40 PANTALLAS (Película LAVAPERROS)


BOGOTÁ, MEDELLÍN, CALI, SOGAMOSO, SAN GIL, RESTREPO, YOPAL, SAN JOSÉ DE GUAVIARE, AGUACHICA, AGUAZUL, PEREIRA, ZARZAL, CARTAGO, MARIQUITA, MOCOA, MELGAR, FUSAGASUGÁ, EL ESPINAL, LA DORADA, VILLAVICENCIO, PAMPLONA, FACATATIVÁ, DUITAMA, ZIPAQUIRÁ, GRANADA, ACACIAS, CERETÉ, PITALITO, CHIQUINQUIRÁ, LLANOGRANDE, NEIVA, VALLEDUPAR, BARRANQUILLA, QUIBDÓ, FUNZA, SANTA MARTA, APARTADÓ, RIOHACHA Y BUGA.

¡Confirmado, llegó la hora de pegarse el borondo al cine! Ya les tenemos la fecha y los lugares del estreno en salas de LAVAPERROS y esto se viene es pero con toda. Caigan y pillen esta calidosísima película que en este regreso a salas postpandémico llegará a todos los rincones del rancho, (sí, a todos) ¡sin excusas pues! El 19 de agosto tocó ir a verla en sala de cine como Dios manda, llega por fin la película de Carlos Moreno, el mancito de Perro come perro, Todos tus muertos y Escobar el patrón del mal entre otras.

LAVAPERROS, peliculón dirigido por el único e irrepetible Carlos Moreno, y producido por los panas de 64-A Films y Leyenda Cine, se estrena en más de 40 salas del país el 19 de agosto; tanto en las grandes ciudades como en la siempre sabrosa provincia, se les tiene sin asco: Bogotá, Medellín, Cali, Sogamoso, San Gil, Restrepo, Yopal, San José de Guaviare, Aguachica, Aguazul, Pereira, Zarzal, Cartago, Mariquita, Mocoa, Melgar, Fusagasugá, El Espinal, La Dorada, Villavicencio, Pamplona, Facatativá, Duitama, Zipaquirá, Granada, Acacias, Cereté, Pitalito, Chiquinquirá, Llanogrande, Neiva, Valledupar, Barranquilla, Quibdó, Funza, Santa Marta, Apartadó, Riohacha y Buga. De la mano de la agencia de distribución DOC:CO, LAVAPERROS llegará a salas en poblaciones medianas y pequeñas, nada de grandes centros comerciales de mega ciudad, la película es del pueblo y pa’l pueblo, carajo.

Escrita por Pilar Quintana, (Premio Alfaguara 2021 – “Los Abismos”), y Antonio García Ángel, LAVAPERROS es apoyada por Dago García Producciones y Caracol TV, y es el quinto largometraje de Moreno, a quién seguro ya tienen en el mapa por producciones como Perro come perro (2008), Todos tus muertos (2011), El cartel de los sapos (2012), ¡Que viva la música! (2015) y la serie Escobar, el patrón del mal, entre otras. Además esta peliculaza cuenta con un elenco de talla nacional e internacional integrado por Christian Tappan, Isabella Licht, John Alex Toro, Lina Nieto, Anderson Ballesteros, Ulises González, Leonor Pérez, Marlon Pérez Cruz, Kevin Muñoz, Jhonnie Castillo y Héctor “el mono” Mejía.

Oí, vé, los de DOC:CO se enamoraron de LAVAPERROS.

Esta gente tan seria y tan intelectual que le gusta el puro documental, imaginate que la pandemia les hizo pensar que si el Cine Colombiano llega a donde no suele llegar, tantas ciudades llenitas de super héroes en las salas de cine, podemos construir un país que se pueda mirar en el espejo y al reconocerse sepa quien es. Y por eso han levantado más de 40 salas aliadas para que esta ricura del Valle del Cauca se conozca por toda la tierrita.

La pelada Consuelo Castillo, la de DOC:CO está segura que “la película Lavaperros llega en un momento fundamental, hemos atravesado un desafío enorme como sociedad y por la pandemia que hoy enfrentamos, hemos estado por más de año y medio lejos de las salas. Así las cosas, celebramos la llegada de la última película de Carlos Moreno a nuestro catálogo, porque seguramente terminará de consolidar los títulos que tenemos para este año. Hoy tenemos la oportunidad de estar presentes en una gran red de múltiples salas independientes alrededor del país en compañía de Lavaperros”.

Y para que terminen de antojarse de ver esta producción pero viéndola en la gran pantalla con crispetas, gaseosa y todo el combo, ahora que al fin podemos armar parche y pegar pa’l cine otra vez, acá les dejamos la sinopsis: A Don Óscar lo busca su mujer, la policía y Duberney. Yoiner está obsesionado con recuperar su moto y se encuentra una bolsa llena de dólares. Claudia Patricia está embarazada… no de su marido. A Freddy el Patrón lo manda por la plata que, la verdad, ya se perdió. Milton busca a Duberney para entregar al Jefe. Bobolitro solo quiere hacer cucharita con Nancy. Bermúdez y Gamboa discuten los cuidados para cuidar la hemorroides. Todos están en la mala e intentarán salir de ahí de la manera más absurda.

¡Ya sabés, pues. Andáte alistando que en estíco te traemos más chisme, oís!
Como que los atores de la película vienen pa’ acá, pal pueblo.

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Avisos Clasificados, Cine colombiano, Colombia, Directores, Documentales, Largometraje, Noticias y artículos, Productores

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .