ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE LA #FILBoDigital2021


Programación para jóvenes en el fin de semana de cierre de la FILBo Digital 2021 

  • En la página web de la FILBo www.feriadellibro.com podrás disfrutar el último fin de semana de la programación de la FILBo Digital a través de  las redes sociales de la Cámara Colombiana del Libro, la FILBo, Corferias y la Embajada de Suecia.  
  • Esta última franja de programación para las y los jóvenes, está llena de espacios de expresión, aprendizaje y tecnología.  
  • La FILBo Digital presentará charlas que abordan temas como: la popularidad que actualmente despiertan algunas autoras latinoamericanas y el mundo cotidiano de las mujeres vikingas.  

La FILBo es una oportunidad para construir sinergias entre conocimientos y experiencias de todas las edades, donde perspectivas diversas convergen e interactúan, creando conversaciones relevantes para distintos públicos. El cierre de la franja juvenil, que será este fin de semana del 21 y 22 de agosto, tendrá eventos muy interesantes que seguro atraparán la atención de gamers, aficionados a la cibercultura, la psicología y el feminismo.

Suecia, como país invitado de honor a la FILBo Digital 2021, realizará en su franja de programación un evento el sábado 21 de agosto a las 2:00 p.m. en la Sala B de Ecopetrol, llamado La industria sueca de los videojuegos, en el cual estarán expertos en la materia como Henrik Törnqvist, cofundador de Iron Gate Studio, Magnus Ling, director de Proyectos en SwedenGame Arena, y Marcus Toftedahl, académico investigador experto en videojuegos de la Universidad de Skövde. Ellos estarán en conversación con la periodista, embajadora de Women In Games y gerente de Tan Grande y Jugando, Sandra Castro Pinzón. Un evento imperdible donde se hablará del futuro de esta industria que cada vez influye más en la cultura popular y en el entretenimiento.  

Otro evento es Los y las jóvenes hablan sobre: Reflexiones en torno a la salud mental, un evento organizado junto a estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana que tendrá lugar el sábado 21 de agosto a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo. Estarán participando Laura Ballón, de la Universidad Javeriana, Catalina Velasco, egresada de la Universidad Javeriana, Ricardo Pérez, de la Universidad Nacional, y Karen Herrera, de la Universidad Nacional, en conversación con Isabela Villamarín. Este espacio nació gracias a la necesidad que los y las jóvenes tienen de hablar acerca de su salud mental. En él se hablará de la importancia de nuestras emociones para afrontar los momentos de crisis. Además, se resaltarán algunas experiencias individuales que dan cuenta de la relevancia que tiene el gestionar las emociones.   

En este mismo eje de programación, habrá otro evento muy interesante: Los y las jóvenes hablan sobre: Relatos feministas para construir un país más habitable. Este espacio también se da en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana, y tendrá lugar el domingo 22 de agosto a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Pública el Tunal. En el conversatorio participarán Brenda Pérez, del Colectivo Qlicagadas, Sharon Garzón, de la Universidad Javeriana, María Paula Díaz, estudiante de colegio, y Vanessa Suárez, de la Universidad Nacional. Este grupo estará en conversación con Daniela Bahamón, y estarán problematizando, informando y concientizando acerca del papel de las mujeres en la Colombia de hoy. Además, resaltarán los feminismos como el camino para el cambio y la construcción de dinámicas más justas, mediante el planteamiento de un trabajo colectivo que busque el cambio hacia la igualdad.   

El último evento para resaltar, que cerrará además la franja juvenil de esta edición de la FILBo, es el Taller para jóvenes: Explorar y crear cuentos de hadas, dirigido por Marcela Escovar y Diego Ruiz. En este evento, que se llevará a cabo el domingo 22 de agosto a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo,se explorarán algunos cuentos clásicos, se analizarán sus secretos, y se entenderá su papel como radiografías de un momento histórico. Finalmente, se aplicarán estos análisis a la creación de cuentos de hadas actuales. Para la inscripción previa al evento, haz clic en el siguiente enlace: https://forms.gle/Mn3YiHgpSTFNWxkg6    

Inscríbase en estos eventos, consulte la programación y siga los contenidos, conferencias y charlas en la web oficial de la FILBo, www.feriadellibro.com y en las redes sociales de la FILBo y de Corferias.  

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Bibliotecas, Colombia, Contenidos Digitales, Cuentos y Fanfics, Cultura Colombiana, Escritores, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Games y videojuegos, Gestion empresarial, Internet, Literatura, Noticias y artículos, Plataformas, Psicología, Salud, Sitios Web, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.