“La Mogolla Negra” mensaje de Jaime Umaña al cuento “Peligroso Mandado”


El siguiente es un mensaje que envió el reconocido profesor y catedrático universitario, exalcalde local de La Candelaria e historiador Jaime Umaña Diaz a nuestro administrador Juan Carlos Quenguan Acosta acerca del Cuento: Peligroso mandado.

Estimado

Juan Carlos Quenguan Acosta.

Mis agradecimientos por darme a conocer, apreciar y dar una opinión de un cuento de tu autoría con el nombre de “Peligroso mandado”. Es un cuento que como el imán atrae la atención del lector en forma inmediata. El tema se desarrolla en medio de la violencia barrial ambientada de pobreza, escrita sin maldecirla, que se refleja cuando el padre llega de su trabajo cansado y con la esperanza de comer una mogolla negra y la madre a su vez solicita pan blanco y llaman a su hijo LUIS para que corra a comprar lo solicitado en la tienda del barrio.

En otras palabras, le piden al hijo hacer un mandado. Es el final que esconde el Peligroso Mandado. Un comienzo de esperanza y un final en donde todo futuro mejor se pierde como sucede a miles de jóvenes que quieren ser pero les toca no ser. La tragedia del no ser termina en el divino aguante, en la resignación, desespero y total frustración.

Juan Carlos, te felicito. Este Cuento merece la mayor divulgación. Las manifestaciones de los jóvenes de Colombia es el grito que nuestra sociedad debe entender a las buenas o a las malas que los jóvenes como LUIS tienen el derecho de buscar su propio destino y no los peligrosos mandados que aniquilan sus sueños e ideales.

Jaime Umaña Díaz.

Agradecemos a don Jaime por sus palabras de opinión. Si quieren leer el Cuento: Peligroso mandado, pueden ir a nuestra sección de Creaciones Artísticas en el Sitio Bagatela, o también directamente al link: https://blogbagatela.wordpress.com/2019/12/22/cuento-peligroso-mandado/

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Bagatela, Colombia, Cuentos y Fanfics, Cultura Colombiana, Debates, Lecturas, Literatura, Noticias y artículos, Reconocimientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .